Viernes 26 de abril 2024

La Pampa pisó fuerte en el Patagónico

Redacción 19/09/2023 - 08.38.hs

El equipo pampeano de pesas tuvo un destacado desempeño en el Torneo Patagónico de Levantamiento Olímpico disputado el pasado sábado en las instalaciones del club

 

Huergo de Comodoro Rivadavia al ganar un torneo de seis medallas, dos de oro, una de plata y tres de bronce.

 

La Pampa, además, logró el primer puesto por equipos masculino, una actuación que resultó histórica para esta disciplina que refleja el importante crecimiento que viene teniendo en los últimos años, gracias al apoyo del Gobierno de La Pampa, a través de la subsecretaría de Deportes, tal como lo afirmó el entrenador Mario González en diálogo con LA CHUECA.

 

El torneo reunió a deportistas de Tierra del Fuego, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Chubut. En cuanto a los resultados de los y las pampeanas, en categoría Sub 17 la realiquense Agustina Dumrauf alcanzó la medalla de bronce al ubicarse tercera.

 

En Sub 20 femenino, la santarroseña Albertina Farías fue medalla de plata con el segundo puesto; en Sub 15 masculino el piquense Román Agüero obtuvo la medalla de oro en M 73 kilos y el santarroseño Gianfranco Arriola logró la presea de bronce con la tercera ubicación en M 81.

 

En Sub 20 masculino, el santarroseño Juan Manuel Alecha también logró la medalla de bronce con la tercera posición en M73.

 

También participaron Benjamín Andrade, Tobías Britos Chico, Delfina Dumrauf, Lola Ponce y Luz González Giles, y el entrenador Matías Ortega.

 

“Es la primera vez que los halteristas pampeanos tienen tan destacado desempeño, en una competencia como fue el Patagónico”, reza el comunicado de prensa que se difundió por parte del entrenador González.

 

“Estamos feliz por los resultados que obtuvimos, como nunca antes. Para nosotros es un orgullo”, agregó González, al tiempo que afirmó que los buenos resultados conseguidos fue merced al trabajo mancomunado con la Subsecretaría de deportes, y el aporte de las EDA (Escuelas Deportivas Argentinas). “Recibir una EDA me permite dedicarme más de lleno a entrenar, y poder becar a algunos deportistas en el gimnasio. Los beneficios y el trabajo se reflejó en Comodoro Rivadavia”.

 

Consideró que haber logrado seis medallas en el Patagónico “sirve para tomar conciencia de que con disciplina y dedicación los logros en algún momento llegan”. “En este certamen se vio nuestro trabajo de meses, años. Nuestros deportistas regresaron orgullosos y contentos”.

 

González comentó que “ahora hay que seguir entrenando, pensando en federarnos para poder asistir a los campeonatos argentinos, porque las marcas mínimas ya las tenemos. Por lo pronto, Lautaro Krahn, Franco Arriola y Román Bautista Aguero irán a las finales de los Juegos Nacionales Evita, a realizarse en Mar del Plata”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?