Lunes 05 de diciembre 2022

La Pampa se consagró en Chubut

Redacción 02/10/2022 - 00.07.hs

La delegación pampeana, tras los buenos resultados que logró durante el último día de competencia, se consagró campeón de la IV edición de los Juegos ParaEpade que se desarrollaron en Esquel y Trevelin, Chubut. Con 51 puntos en la sumatoria general, La Pampa subió a lo más alto del podio por primera vez desde que se creó la competencia que reúne a las provincias de la Patagonia. Río Negro, que se había consagrado en las tres ediciones anteriores, subió al segundo escalón con 42 puntos mientras que Santa Cruz, con 37, completo el podio. Más abajo quedaron Chubut (37), Tierra del Fuego (27) y Neuquén (19).

 

Con grandes resultados a lo largo de los cinco días de competencia, y con medallas incluidas desde el primer día de competencia, La Pampa rompió con la hegemonía de Río Negro y alzó la copa de campeón. La II edición de los Juegos ParaAraucanía, en tanto, también tuvo gran participación pampeana, con muchas medallas, pero no se realizó la premiación general ya se trató de una competencia de carácter participativa.

 

Básquet.

 

El básquet 3x3 sobre silla de ruedas perdió ayer la final ante Santa Cruz y se quedó con la medalla de plata de la competencia. Los ganadores del certamen fueron los santacruceños con 8 puntos, seguido por La Pampa con 7 y Río Negro con 6.

 

Por otro lado, en la categoría Boccia BC1, el primer puesto fue compartido entre Chubut y la delegación pampeana con 16 puntos, seguidos por Tierra del Fuego con 6, Santa Cruz con 5, Neuquén con 4 y Río Negro con 3. Mientras que en la categoría BC3, La Pampa se quedó con el máximo escalón del podio en la tabla general con 9 puntos, seguido por Chubut con 7.

 

Atletismo.

 

Por otra parte, en atletismo en rama femenina, el primer escalón del podio quedó en manos de Río Negro que a lo largo de la competencia sumó 333 puntos. La Pampa, con varias medallas para los atletas, subió a la segunda ubicación con 252 unidades mientras que el podio lo completó Tierra del Fuego con 189. Luego quedaron Santa Cruz con 162, Chubut con 158 y Neuquén con 60 unidades.

 

La rama masculina, en tanto, los primeros puestos fueron los mismos que en la rama femenina. Es que Río Negro, con 331 puntos, se quedó con el primer puesto mientras que el equipo pampeano fue segundo con 291. El podio lo completaron Santa Cruz con 277, Neuquén con 245, Chubut con 195 y Tierra del Fuego con 145.

 

Natación.

 

En tanto que el equipo de natación subió al primer escalón del podio en la rama femenina gracias a las medallas que logró durante los últimos días de competencia. Con 246, La Pampa se quedó con el primer puesto dejando atrás a Chubut, que sumó 190, y a Río Negro que sumó 187 unidades. Luego quedaron Santa Cruz con 56, Neuquén con 44 y Tierra del Fuego con 33.

 

Mientras que en la rama masculina, Río Negro se quedó con el primer puesto con 289 puntos, seguido por Santa Cruz con 189 y Chubut con 150. El representativo pampeano finalizó en el cuarto lugar de la clasificación general de la disciplina con 139 puntos, mientras que Tierra del Fuego y Neuquén completaron las posiciones con 96 y 42, respectivamente.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?