Sabado 04 de febrero 2023

La Selección va por el pasaje a cuartos

Redacción 03/12/2022 - 00.16.hs

El seleccionado argentino, clasificado a octavos de final en el primer puesto del grupo C, enfrentará hoy a Australia en el inicio de la fase eliminatoria del Mundial de Qatar 2022. El partido se disputará en el estadio Áhmad Bin Ali desde las 16 (22 de Qatar) con arbitraje polaco encabezado por Szymon Marciniak, quien estará acompañado por sus compatriotas Pawel Sokolnicki (asistente 1), Tomasz Listkiewicz (asistente 2) y Tomasz Kwiatkowski (VAR). La transmisión estará a cargo de la TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.

 

Argentina iniciará la fase del "a todo o nada" luego de terminar primera en el grupo C con 6 puntos, producto de las victorias contra México y Polonia.

 

En caso de empate en el tiempo reglamentario, el encuentro tendrá una prórroga de dos tiempos de 15 minutos y, en caso de persistir la igualdad, la clasificación se definirá con tiros desde el punto penal.

 

El sorpresivo rival del campeón de América será Australia, que terminó en el segundo puesto del grupo D por debajo de Francia, con los mismos puntos (6) pero con peor diferencia de gol.

 

El rival de los cuartos de final saldrá del duelo entre Países Bajos y Estados Unidos, que jugarán también hoy, desde las 12, en el estadio Internacional Khalifa.

 

Menor a mayor.

 

En el partido número 1.000 de la carrera de Lionel Messi, el seleccionado argentino tendrá que demostrar su favoritismo para dar un nuevo paso hacia la ansiada tercera Copa del Mundo.

 

El camino del equipo dirigido por Lionel Scaloni fue de menor a mayor y así esperan que siga en la fase eliminatoria hasta la soñada final del próximo 18 de diciembre en el estadio Lusail.

 

La fatídica derrota en el debut ante Arabia Saudita (2-1) llenó de dudas a un equipo que arrastraba un invicto de 36 partidos.

 

La respuesta anímica y futbolística llegó en el segundo y trascendental partido contra México, y la mejor versión de la "Scaloneta" en Qatar 2022 se vio en el cierre de la fase de grupos con el contundente triunfo sobre Polonia.

 

Además de una gran versión futbolística con superioridad durante todo el partido, el equipo tuvo una destacable reacción anímica luego del penal que falló Messi sobre el final del primer tiempo.

 

Cambios.

 

Lo único negativo del choque ante Polonia fue la molestia que sufrió Ángel Di María apenas después del gol del pampeano Alexis Mac Allister, en el segundo tiempo, por lo que debió ser reemplazado por Leandro Paredes y encendió las alarmas.

 

En principio se descartó una lesión muscular de gravedad pero el escaso tiempo de recuperación entre partido y partido lo deja casi afuera del equipo titular para hoy. En ese contexto, el DT probó en su lugar a Alejandro "Papu" Gómez y Ángel Correa, en lo que sería la principal duda. El otro posible cambio sería el de Gonzalo Montiel por Nahuel Molina, según lo que probó ayer en la Universidad de Qatar.

 

El resto del equipo será el mismo, con el santarroseño Mac Allister como titular en un mediocampo que completan Enzo Fernández y Rodrigo De Paul.

 

Será la primera vez que la Argentina enfrente a Australia en una Copa del Mundo, pero es inevitable pensar en el antecedente del repechaje de 1993 para clasificar a la cita del año siguiente en Estados Unidos. En aquel equipo de Alfio Basile, que contó con el regreso de Diego Armando Maradona, jugó Carlos Javir Mac Allister, papá de Alexis y que hoy estará alentando desde las tribunas.

 

Países Bajos ante EE.UU.

 

Países Bajos, tres veces subcampeón mundial, y Estados Unidos, jugarán hoy el primer cruce de los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar, cuyo ganador tendrá como rival en cuartos de final al vencedor de la eliminatoria entre Argentina y Australia. El partido se jugará a partir de las 12 de Argentina en el Estadio International Khalifa, en Doha, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y televisación de la TV Pública. "Queremos ser campeones del mundo y nos quedan cuatro partidos", dijo el DT neerlandés, Louis van Gaal.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?