"Las expectativas son muy altas"
Sabado 17 de febrero 2024

"Las expectativas son muy altas"

Redacción 27/01/2023 - 10.37.hs

Este domingo All Boys de Santa Rosa volverá a poner en marcha sus ilusiones cuando comience a disputar la temporada 2023 de la Liga Federal de básquet, tercera categoría a nivel nacional. Las expectativas son grandes, el Auriazul mantuvo gran parte de su base de jugadores mientras que incorporó refuerzos de jerarquía que le permiten soñar, por qué no, con un ascenso a la Liga Argentina.

 

En ese sentido, el capitán del equipo continuará siendo un hijo de la casa. Antonio "Toni" Manera afrontará otra temporada más siendo el base titular del equipo que comanda técnicamente Juan Cruz Gavazza y uno de los referentes de un plantel plagado de jóvenes valores que, a pesar de su corta edad, ya tienen roce nacional.

 

Manera sostuvo que los tiempos de preparación no fueron los ideales aunque destacó que "el equipo se encuentra bien". "La pretemporada fue dura aunque tuvimos poco tiempo. A raíz de eso fue mucho más intensa y dura que lo habitual", sostuvo Toni en diálogo con LA CHUECA.

 

"Creo que hemos armado un buen grupo, que es fundamental, y un equipo con mucha jerarquía a partir de las incorporaciones de Alexis (Knetch) y Marcelo (Piuma)", dijo Manera.

 

En ese sentido, además, el capitán destacó el valor de los jóvenes del club. "Sumado a esa jerarquía tenemos muchos jóvenes que siempre tienen ganas. Creo que va a ser una buena combinación y veremos en qué lugar nos pone el torneo", analizó.

 

El debut.

 

All Boys debutará en la temporada el próximo domingo cuando reciba a Estudiantes de La Plata en el Aquiles Regazzoli. "Estamos trabajando firme para llegar de la mejor manera al domingo que tendremos un partido muy duro", sostuvo Manera. "El equipo está bien y las expectativas son muy altas de cara al inicio y necesitamos que la gente nos acompañe", sostuvo el capitán alboyense.

 

"La zona es durísima, pero nos genera expectativas diferentes con respecto a años anteriores", sostuvo en primer término el base. "Arrancamos de local con Estudiantes y después tenemos doble fecha en Mar del Plata con dos equipos muy duros. Hay que prepararse de la mejor manera y estar siempre listos para lo que propone el torneo que es muy cambiante", sostuvo una de las figuras del elenco de Gavazza.

 

"A Estudiantes ya lo enfrentamos -en el cuadrangular de la temporada 2021- pero ahora es un equipo diferente más allá de que tiene la mayoría de la base que vino a jugar acá", dijo. Y agregó: "Es un equipo duro, intenso defensivamente, con jugadores que cumplen roles específicos dentro de la cancha y que lo tienen muy claro".

 

"Por otro lado, los equipos de Mar del Plata normalmente suelen estar bien armados pero iremos partido a partido conociendo los rivales y viendo de qué manera jugar contra cada uno", sostuvo.

 

Localía y centenario.

 

En la misma sintonía que el entrenador Gavazza, Manera destacó que lo importante será sacar adelante los encuentros que dispute en su estadio. "El objetivo principal es fortalecernos de local. Queremos tener una localía bien fuerte porque sabemos que acá la gente nos acompaña muchísimo y eso nos da un plus", sostuvo Manera.

 

En cuanto a los encuentros de visitante, el capitán auriazul sostuvo que "de visitante también queremos ganar todos los partidos aunque es muy difícil". "No vamos a dejar de intentarlo", agregó.

 

Por otro lado, el próximo 23 de abril, All Boys arribará a su centenario, motivo por el cual esta Liga Federal genera una expectativa aún mayor. En ese sentido, Antonio Manera destacó que será "especial" tanto en lo institucional como en lo personal.

 

"Año a año es especial porque soy hincha del club y hace muchos años estoy. Además, en mi caso hago muchos esfuerzos para poder estar", sostuvo Manera que afrontará una nueva temporada defendiendo los colores que lo vieron crecer como basquetbolista.

 

"Será muy especial para todos porque es el centenario del club y eso seguro nos hará dar un plus extra", sostuvo el base. Y concluyó: "Es muy lindo volver a jugar otra temporada a nivel nacional y estoy agradecido siempre de seguir en este proyecto".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?