Domingo 29 de enero 2023

Llegó el turno de Sergio Gil

Redacción 11/11/2022 - 00.45.hs

El santarroseño Sergio "Ruso" Gil reaparece después de tres años ante el bonaerense César Alejandro "Pachorra" Pérez, en la pelea estelar de la velada "Tortas Rusas", a llevarse a cabo hoy desde las 21 en el Polideportivo Butaló, con el apoyo de la subsecretaría de Deportes de La Pampa y televisada por la Televisión Pública Pampeana. En el semifondo se enfrentarán el bonaerense Víctor Emilio "El Tyson del Abasto" Ramírez y el tucumano Héctor Carlos "El Hachero" Santana, a ocho asaltos, en la categoría pesados.

 

"Es una alegría enorme que Gil pueda volver a combatir ante su gente, y que otros chicos amateurs también lo puedan hacer", dijo ayer el subsecretario de Deportes de esta provincia, Ceferino Almudévar, en la presentación de la velada, en la que también asistieron el director de Deportes de la Municipalidad y "El Hachero" Santana.

 

El funcionario destacó el hecho de que velada se realice en el Butaló, donde el boxeo ha encontrado su lugar, y aseguró que para el año que viene la idea es seguir potenciando este escenario deportivo para más espectáculos de esta disciplina.

 

Agradeció al municipio por su apoyo, como así también destacó el trabajo de los entrenadores y el esfuerzo que realizan todos los días los boxeadores en los gimnasios.

 

Carluche, por su parte, sostuvo que estar en la presentación de otra velada de boxeo "es un orgullo", y dijo que para Sergio Gil será la primera de las muchas peleas que realizará en el futuro. "Seguramente que para él vendrán más peleas, y por cosas importantes".

 

"Estoy contento de poder pelear en el Butaló y me he preparado muy bien para este regreso. Me siento con entusiasmo, con muchas ganas", dijo Gil, que tendrá en el rincón al entrenador Javier "Indio" Blanco.

 

El púgil pampeano, que peleará en welter junior, afirmó que vuelve a pelear porque extrañaba al boxeo, y que después de pasar por varios gimnasios, encontró en el Mario Paladino el lugar en donde recobró el incentivo que necesitaba".

 

"Como dije, me encuentro en óptimas condiciones. Hasta me sorprende que haya llegado a la categoría en tan buena forma. La preparación ha sido más que buena, y estoy listo para brindar un buen espectáculo", enfatizó.

 

Sergio Gil dio 61,500 kilos, mientras que su rival, "Pachorra" Pérez, 62. El pampeano tiene un palmarés de 19 victorias, con 14 derrotas y dos empates, y Pérez, seis ganadas, 23 perdidas y cinco igualadas.

 

Las peleas amateurs.

 

Las peleas amateurs de hoy son: Cristian Morán vs. Agustín Licera (exhibición), Mariano Petrelli vs. Lautaro Aguilar, Elio Daniel Nievas vs. Cristian Ortega, Diego Posadas vs. Mateo Palacio, Lucas Joel Valdez vs. Agustín Buldín y Facundo Iriarte vs. Ezequiel Andino.

 

Ramírez.

 

El bonaerense Víctor "Emilio" Ramírez llegó ayer a la tarde a la capital pampeana, lo esperaba para subir a la balanza el tucumano Héctor Carlos "Hachero" Santana.

 

"Fue un viaje largo, pero entretenido. Una parte la hicimos con lluvia", dijo apenas se bajó del auto.

 

Ramírez registró 115 kilos, y Santana, 95. Tras cumplir con el pesaje, ambos púgiles posaron para las fotógrafos. Se los vio distendidos, tranquilos para la batalla de esta noche.

 

"El Tyson del Abasto" fue dos veces campeón del mundo crucero, y supo llenar estadios en Buenos Aires. Tiene un récord de 27 triunfos, con cuatro derrotas y un empate. "Siento que todavía puedo darle más cosas al boxeo, estoy fuerte y joven", dijo el musculoso púgil de Buenos Aires.

 

Santana, que tiene 26 ganadas y 11 perdidas, se limitó a señalar: "Será una pelea dura, pero me tengo confianza. Ramírez no me va a sorprender".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?