Lluvia, goles y empate en el clásico

Redacción 25/11/2021 - 11.06.hs

Bajo la intensa lluvia del miércoles por la noche, Atlético Santa Rosa y All Boys igualaron 1 a 1 en el encuentro de ida de la final de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. Franco Lezcano abrió la cuenta para el Albo mientras que Jeremías Lucero igualó las acciones para el elenco Auriazul. Con este resultado, y con la llave abierta, el mejor del Norte se definirá el próximo 8 de diciembre en el estadio "Dr. Ramón Turnes".

 

La lluvia fue protagonista casi toda la noche pero no impidió que ambas parcialidades, con cantos y un gran recibimiento a los equipos, le pongan color a la final. El estadio Mateo Calderón, en el que la gente del Albo trabajó a contrarreloj para dejar la iluminación en condiciones, aguantó la copiosa llovizna durante gran parte del encuentro.

 

Santa Rosa y All Boys llegaron a la final como ganadores del Clausura y del Apertura, respectivamente, e ilusionaban en la previa con un buen desarrollo futbolístico.

 

Y pese a las condiciones climáticas así fue. El local nunca perdió la identidad de juego que lo caracteriza con Lezcano y García partiendo desde la mitad del campo de juego y activando rápido a Rohwain y Gastón Lezcano. El Auriazul, en tanto, reservó algunos jugadores de cara al encuentro que disputará el sábado ante Racing de Castex, por la segunda fecha del Regional Amateur.

 

Lo emparejó.

 

El visitante arrancó mejor el partido. Con Juan Rossi siendo incisivo por el sector izquierdo y obligando a la respuesta del bien ubicado Yamil Viceconte. Unos minutos más tarde Lucero estampó un remate en el palo -casi sin ángulo- que sirvió para despertar al elenco local.

 

A partir de allí Santa Rosa se afirmó en defensa, sobre todo con el trabajo de Elías Saavedra, para edificar un buen juego desde atrás hacia delante. Cuando el partido transitaba un cuarto de hora, Alzamendi recuperó y tocó rápido para Carballo, que activó a Rohwain por el sector izquierdo. El delantero, de buena tarea, desbordó y sacó un centro atrás que no supo aprovechar García.

 

Llegando a los 30 Gastón Lezcano recibió un lateral de Carballo, giró entre dos defensores y sacó un centro preciso a la cabeza de Gastón Lezcano que, con una gran definición, abrió el marcador y desató el delirio del buen marco de hinchas albos.

 

Pero la alegría le duró poco al Albo. Porque cinco minutos más tarde, tras una serie de rebotes, Jeremías Lucero quedó cara a cara con Viceconte y definió contra el palo izquierdo para poner pardas en el marcador.

 

Desvirtuado.

 

El complemento arrancó con similares características. Con ambos equipos intentando buscar el gol que saque ventaja en la primera final, pero sin demasiadas precisiones a la hora de rematar al arco.

 

De a poco, y con la lluvia que no cesaba, el campo de juego del Mateo Calderón fue sintiendo el correr de los minutos. A partir de allí el partido comenzó a desvirtuarse. La pelota rodó en sectores y en otros se estancó generando varias infracciones por llegar a destiempo.

 

El partido se fue esfumando con los minutos. Santa Rosa estuvo cerca de ganarlo con un buen cabezazo de Rohwain y otra intervención de Saavedra en su incursión al área, pero no fue eficaz. Y, con el partido desvirtuado por la lluvia y el cansancio de los jugadores, en la última jugada del encuentro Jerónimo Gutiérrez, que ingresó en el complemento, tuvo la chance más clara para llevarse el primer partido. El delantero quedó mano a mano con Viceconte pero su remate se fue apenas desviado por el caño derecho.

 

Con la igualdad la llave quedó abierta y todo se definirá el próximo miércoles 8 de diciembre en el estadio de All Boys. De allí saldrá el mejor equipo de la Zona Norte de la Liga Cultural que luego se enfrentará al del Sur para definir al campeón culturalista.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?