Sabado 04 de febrero 2023

Los campeones, 40 años después

Redacción 30/11/2022 - 08.54.hs

El Club Deportivo y Social Aguas Buenas de Hilario Lagos agasajó el fin de semana a los campeones del '82, en una cena llevada a cabo en la institución deportiva y durante la cual también se nombraron a cuatro socios honorarios.

 

En el homenaje estuvieron varios de los integrantes del plantel de fútbol que en noviembre de 1982 se coronaron como los mejores de la Liga Independiente del Norte de La Pampa, marcando un hito para el deporte de la localidad, que por primera vez gritaba campeón en el fútbol zonal.

 

En el último partido de aquel torneo, en el que intervenían equipos de los pueblos del norte pampeano, Aguas Buenas venció como local a Centro Recreativo Larroudé por 3 a 1, para dar la esperada vuelta olímpica ante su gente.

 

Los goles para el campeón fueron anotados por Daniel Gaia a los 10 minutos de la primera parte; Daniel Roggia y Orlando Roggia, a los 25 y 28 del complemento; en tanto que para Larroudé descontó Rubén Poma, de penal, a los 35.

 

El partido se jugó el domingo 21 de noviembre del '82 y los once jugadores que salieron a la cancha fueron Néstor Tamone, Jorge Gauna, Héctor Necochea, Luis Pessio, Juan Angel Alassia, Orlando Roggia, Humberto Griotto, Daniel Roggia, Humberto Andreani, Juan Carlos Pessio y Daniel Gaia. Luego, en el equipo que era dirigido por Eduardo Macagno (DT) y Oscar Farcey (AC), ingresó Gustavo Elizalde en lugar de Gaia.

 

"En la reunión del pasado sábado, y a 40 años de aquel acontecimiento, aquellos jugadores amateurs, técnicos, utileros, masajistas y demás se juntaron en el club, con 40 años más, oportunidad en la que entre lágrimas de emociones e infinidad de anécdotas, confirmaron el cariño y la importancia de aquellos acontecimientos deportivos", destacó en un informe Adolfo Sánchez, quien por aquellos tiempos escribía para LA ARENA sobre lo que sucedía en la localidad (el martes 23 de noviembre de 1982 salió una doble página especial con los campeones). "No existía el materialismo ganancial y, como habitualmente se dice, 'transpiraban la camiseta' para lograr el orgullo de ser mejores en lo deportivo", amplió Sánchez recordando aquella época.

 

Socios honorarios.

 

Durante el agasajo a los campeones, la comisión del Club Aguas Buenas aprovechó para homenajear a cuatro históricos dirigentes y colaboradores de la institución, a quienes nombraron como socios honorarios mediante la entrega de pergaminos. Se trata de Norberto "Tití" Rodríguez, Roberto Pacho, Oscar Elizalde y Hugo Elizalde.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?