Miércoles 08 de mayo 2024

"Los jugadores tienen todo el mérito"

Redacción 14/11/2021 - 00.27.hs

"El mérito es todo de los jugadores", dice un emocionado Mario "Titaco" Sayago que, junto a Pedro Collado, conforman la dupla técnica que llevó a Atlético Santa Rosa a la consagración en el Torneo Clausura de la Liga Cultural. Con una fecha de anticipación, el Albo se adjudicó el campeonato y enfrentará a All Boys -en el clásico santarroseño- en la final de la Zona Norte.

 

El resurgir deportivo del Albo llegó de la mano de Sayago y Collado. La dupla cambió hábitos y costumbres de un plantel que venía golpeado de la etapa anterior -y de años anteriores- y comandó a un histórico de la ciudad a ganar seis de los ocho partidos disputados. Así, pasó de sumar apenas seis puntos en el Apertura a ganar el Clausura con una fecha de anticipación y con cinco puntos de diferencia sobre sus escoltas.

 

"Tenemos un gran plantel. Hay chicos que son albañiles, electricistas, pintores, verdulero y hasta jugadores que están de guardia 12 horas y después vienen a entrenar", comentó Sayago en diálogo con LA CHUECA. Y agregó: "Son todos laburantes y se merecen todo el mérito, porque no es grato ir a entrenar luego de trabajar todo el día pero ellos no faltaron una sola vez a un entrenamiento".

 

"Es una satisfacción haber logrando el objetivo porque cómo se trabajó durante el proceso. Cuando llegamos Santa Rosa no estaba en la mejor situación deportiva y en la tabla general estábamos muy lejos. Sabíamos que no había otra alternativa que apuntar al Clausura", resumió Titaco haciendo un balance de su gran campaña.

 

El grupo.

 

Sayago destacó la importancia de unir nuevamente un grupo que no venía en las mejores condiciones. "Cambiaron las ganas. Los jugadores se propusieron conseguir algo", dijo. En tanto sostuvo que "se armó un buen grupo en primer lugar y se decidió unir y sumar a los chicos de Reserva".

 

A partir de allí se dio el punto de inflexión: la llegada de la flamante dupla técnica, que ya venía trabajando en divisiones inferiores, llevó al plantel a "tirar todos para el mismo lado". "Los más referentes del grupo apoyaron desde el primer día y fueron los que llevaron adelante la bandera del Albo que no siempre pasa en los clubes", sostuvo el DT.

 

"Planteamos una idea de juego y los muchachos la respetaron siempre. Ellos venían jugando con un solo punta y cuando agarramos nosotros pasamos a jugar con tres delanteros porque no teníamos otra alternativa que salir a buscar los partidos", planteó Sayago en relación al mensaje que bajó hacia el grupo.

 

Titulares y suplentes.

 

Muchas veces es difícil mantener contentos a todo un plantel, sobre todo para los que suman pocos minutos, aunque Santa Rosa claramente es una excepción: "Los jugadores entendieron su función. Tuvimos muy buenas respuestas de los chicos que ingresaron desde el banco y supieron que cualquiera podía ser titular o suplente", comentó. Y agregó: "Eso es importante. Porque nosotros le dimos a todos las chance de jugar y no le hemos fallado".

 

"Al entender el mensaje hubo resultados que se dieron desde el banco y supieron que también los que están esperando su oportunidad son importantes. Por ejemplo Stefanazzi hizo goles importantes entrando desde el banco y entendió perfectamente su rol", sostuvo haciendo alusión a los encuentros en los que el juvenil delantero ingresó y convirtió goles para remontar el marcador.

 

Objetivo logrado.

 

"Sinceramente cuando asumimos no podíamos creer la posición en la que estaba Atlético, cuando había sumado apenas tres puntos", se sinceró Sayago. Además comentó que el equipo no estaba preparado físicamente y que decidieron hacer un trabajo importante desde ese ítem del juego para buscar el objetivo.

 

"Lo primero que hicimos es analizar el estado físico de los jugadores y ponerlos a tono. Franco Lezcano no estaba bien porque entrenaban en un horario en el que él trabajaba, Guillermo Loyola venía de una lesión, y ahí empezamos a buscar en la Reserva", detalló. A partir de ahí generó un equipo que salió ganar en todas las canchas tratando de imponer su juego.

 

"Todavía falta un paso", dijo Titaco en referencia a la final zonal ante All Boys que, en principio, estaba propuesta para el miércoles aunque la suspensión de la novena fecha que debía disputarse ayer hará cambiar todo. "Las finales son finales, son siempre distintas a cualquier partido. Puede surgir una final linda o puede ser un desastre que a veces las terminas ganando", dijo. "Santa Rosa viene en alza y el grupo está anímicamente muy bien", cerró.

 

Por último, el flamante DT agradeció a "un grupo de gente que no se ve pero que siempre están tirando para adelante". "Tengo que agradecer a Leo, Chato, Negro, Gustavo, Fede, Franco que no cobran un peso, quieren que el club crezca y están acá apoyando desde su lugar. Eso es muy gratificante", concluyó.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?