Los Kozac son campeones
Los hermanos piquenses Camilo y Gregorio Kozac se consagraron campeones del kárting del Oeste, cuya novena fecha puntable se disputó ayer en el circuito de asfalto de Trenque Lauquen, ante una buena cantidad de pilotos y excelente marco de público.
Camilo (8 años) se adjudicó el título en escuela 5.5, categoría en la que Gregorio fue subcampeón.
Además, Gregorio se adjudicó la corona en directo 125 junior, en una jornada electrizante debido a que para quedar primero en el certamen debía ganar las dos competencias, y lo consiguió con un manejo prolijo de principio a fin.
En las finales de ayer, en escuela 5.5, Camilo fue cuarto en la primera carrera, superando a su hermano Gregorio. En la segunda final, Camilo fue sexto y Gregorio, undécimo, respectivamente.
En directo 125 cc. junior, en tanto, Gregorio ganó la primera final escoltado por el santarroseño Simón Cortés Falcón, quien era otro de los candidatos a la corona en esa categoría.
En la segunda carrera, Gregorio se quedó con la victoria, aventajando a Ceviño y Cortés Falcón, para desatar el festejo en la familia Kozac.
Cabe señalar que Camilo y Gregorio son hijos de Julián Kozac, el reconocido piloto de motocross que supo competir en dos ediciones del Rally Dakar, logrando finalizar segundo en 2016 y tercero en 2017, y también compitió en auto (TC Pampeano) y en kárting.
Julián, que en esta temporada no ha competido en motocross, se encuentra abocado a asistir en las carreras a sus hijos, una tarea que lo está apasionando cada vez más, y que siempre se encuentra acompañado de su esposa.
“Me encanta que mis hijos corran en kárting porque considero que es menos peligroso que el motocross”, dijo ayer Julián, después de un día de mucha adrenalina.
Explicó que los autos que corren sus hijos cuentan con la preparación de Gustavo de Pergamino. “Yo me decido a la mecánica en general, como poner los chasis a punto. Me encanta hacerlo porque veo que Camilo y Gregorio disfrutan mucho de las carreras”, indicó.
Julián adelantó que el año que viene, sus hijos disputarán el campeonato nacional, cuya primera fecha se realizará en Trenque Lauquen. “Camilo participará en la categoría Honda 5.5, y Gregorio lo hará en IAME 60.
Artículos relacionados