Los nombres para los premios Caldén
Domingo 25 de febrero 2024

Los nombres para los premios Caldén

Redacción 06/12/2023 - 08.34.hs

La Fiesta del Deporte Pampeano, en la que se entregarán los premios Caldén, se llevará a cabo el sábado 16 en el Club Argentino de Santa Rosa y contará con la presencia de destacados deportistas de la provincia, que fueron nominados en sus respectivas disciplinas de parte del Círculo de Periodistas Deportivos.

 

Las ternas de cada categoría fueron dadas a conocer ayer en la Casa del Deporte con la presencia del subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, el presidente del Círculo, Mario Chaves, y el secretario Fabricio Barbero.

 

La tradicional ceremonia se hará en Argentino el sábado 16 a partir de las 22 y contará con la transmisión en vivo de la Televisión Pública Pampeana.

 

Durante a fiesta se entregarán los Caldén de Plata a cada una de las 25 disciplinas ternadas; de allí saldrán los cinco premios Ranquel a los más destacados y entre ellos se elegirá al deportista que se quede con el Caldén de Oro como el mejor del año, siempre a criterio de los integrantes del Círculo de Periodistas Deportivos.

 

El año pasado, el Caldén de Oro fue para el karateca Federico Hussein, que vuelve a estar en la terna en esta edición, que cuenta con la particularidad que hay un deportista nominado en dos disciplinas: el necochense radicado en Santa Rosa Santiago Roumec, que figura en la terna de ciclismo y en la de patín carrera.

 

Más reconocimientos.

 

Además de los tradicionales Caldén, durante la fiesta se entregarán los premios Lito Maldonado (al Mérito Deportivo), Juan Carlos Vega (a la Trayectoria Deportiva), Carlos Reynaldo Jaeckel (a la Revelación Deportiva); Alfredo Dalmiro Otálora (al Mejor Veterano); Raúl Isidoro Arballo (a la Trayectoria Internacional); más el reconocimiento a la Constancia Deportiva.

 

En el mismo sentido, los responsables del Círculo anticiparon que habrá once distinciones especiales para deportistas que no hayan estado entre los ternados y otras cuatro a quienes consideran con proyección olímpica.

 

Durante la presentación, Chaves agradeció al Gobierno provincial, que a través de la Subsecretaría hizo un aporte para que la fiesta sea posible, y valoró el trabajo hecho por el reducido grupo de integrantes del Círculo para que la ceremonia se lleve a cabo.

 

Los organizadores informaron que cada uno de los nominados recibirán sus correspondientes invitaciones y que, para quienes quieran comprar sus entradas para estar presentes, las mismas tendrán un valor de 10 mil pesos y estarán en venta en la Casa del Deporte (Escalante 640) desde hoy, entre las 18 y las 20. Para quienes son del interior y necesiten reservarlas, pueden realizarlo al teléfono 2954-516510.

 

Todos los ternados.

 

Ajedrez: Joaquín Llanos, Lautaro Lugones y Pablo Ruiz. Atletismo: Juana Checovich, Juan Olivera y Sergio Rausch. Automovilismo: Héctor Lotto, Pedro Pratt y Matías Hernández. Básquetbol: Manuel Peyronet, Catalina Llanos y Gonzalo Yorio. Bochas: Alejandro Urquiza, Luciano Hecker y Marcelo Valle.

 

Boxeo: Aixa Adema, Julián Campanino y Jerónimo Vázquez. Cestoball: Carla Gerbaudo, Fiorella Mariani y Silvina González. Colombofilia: Marcelo Moseijchuk, Marcelo Grossetti y Miguel García. Ciclismo: Santiago Roumec, Celeste Sarán y Julián Barrientos. Equitación: Juana Decristófano, Melina Boeris y Florencia Taramarca.

 

Fútbol: Jerónimo Gutiérrez, Camila Rojas y Rodrigo Martín. Gimnasia artística: Jazmín Villegas, Julieta Polimandi y María Sol Fussini. Golf: Malena Castro, Santiago Dalla Vía y Nicolás Segovia. Hockey: Brenda Pereyra, Cristian Fanzi y Tamara Sobarzo. Handball: Tiziano de la Croce, José González y Juliana Cepeda. Jineteada: Angel Pereira, Lucas Bustamante y Matías Escobar. Judo: Leroy Villegas, Tomás Quinteros y Ignacio González.

 

Karate: Federico Hussein, Bautista Bordón y Valentín Cangas. Motocross: Ulises Corredera, Ulises Miranda y Alejandro Martínez. Mountain bike: Carolina Solera, Omar Coria y Mauricio Rovira. Natación: José Gramajo, Martina Souto y Bautista Figueroa. Pádel: Belén Jubete, Patricio Cometto y Agustín Viglino. Patín artístico: Camila Herrera, Milagros Yorio y Eugenia Dans.

 

Pelota a paleta: María Laura Garay, Cristian Gebel y Joaquín Ziaurriz. Levantamiento de potencia: Leila Benítez, Verónica Durán y Micaela Acosta. Rugby: Federico Llanos, Cristian Colla y Facundo Rosales. Safari: Adrián Alcala, Gabriel López y Fernando Flores. Sóftbol: Valentín Mata, Juan Platner y Celeste Monedero.

 

Rienderos: Danilo Blanco, Juan Carruego y Laila Daniela Martín. Tenis: Máximo Spinozzi, Valentín Florez y Valentino Paloma. Tenis de mesa: Sebastián Oppezzo, Francisco Lavalle y Fausto Barrientos. Turf: Guillermo Calvente, Martín González e Ignacio Freites. Voleibol: Juan Ortegui, Catalina Arrigone y Leonardo Herbsommer. Patín carrera: Matías López, Santiago Roumec y Jokin Ziaurriz.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?