Lunes 16 de mayo 2022

Mac Allister es baja por Covid

Redacción 27/01/2022 - 00.45.hs

El seleccionado argentino de fútbol, sin Lionel Messi por primera vez en el asegurado camino al Mundial de Qatar 2022 y sin la presencia del pampeano Alexis Mac Allister, visitará hoy a Chile, urgido de una victoria, en la altura del desierto de Calama. El partido correspondiente a la fecha 15 de las Eliminatorias sudamericanas se disputará desde las 21.15 en el estadio Zorros del Desierto, ubicado a poco más de 2.200 metros de altura sobre el nivel del mar, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

 

El equipo de Lionel Scaloni jugará su primer partido del año mundialista luego de asegurar la clasificación a la Copa del Mundo con cinco fechas de anticipación, si se suma el encuentro suspendido ante Brasil, tras alcanzar los 29 puntos.

 

El campeón de América expondrá su invicto de 27 partidos, la racha más larga de la actualidad, en la desconocida altura de Calama y sin Lionel Messi, quien no se había perdido ningún partido desde el inicio del camino a Qatar. El capitán "albiceleste" tuvo un inicio de año complicado con el contagio de Covid-19 y recién el pasado fin de semana pudo jugar sus primeros minutos en Paris Saint Germain luego de atravesar por un proceso de recuperación que, según admitió, le llevó más tiempo de lo que pensaba.

 

Sin Alexis.

 

En tanto que Scaloni confirmó ayer en conferencia de prensa que el volante santarroseño Alexis Mac Allister no viajó a Chile ya que su PCR dio positivo. A raíz de su contagio, tampoco viajará Emiliano Buendía por ser considerado contacto estrecho.

 

Quien tampoco viajó con la delegación es el propio entrenador que aseguró que, a pesar de que se siente bien, su PCR continúa dando positivo. Scaloni, con barbijo y ropa de entrenamiento, informó desde el inicio en la conferencia de prensa virtual que se quedará en Buenos Aires al igual que su ayudante Pablo Aimar, por contacto estrecho. De esta manera, Roberto Ayala, Diego Placente y Walter Samuel se harán cargo del equipo en Calama.

 

Scaloni aclaró que se siente "bien" de salud y que está curado, pero que el resultado de PCR permanece positivo: "Estoy en condiciones para poder estar acá, lo que no puedo hacer es ingresar a Chile". Los jugadores Alexis Mac Allister y Emiliano Buendía tampoco viajaron a Calama por positivo de coronavirus y contacto estrecho, respectivamente.

 

"Uno de los dos iba a jugar mañana y eso nos fastidia porque no tendrán la chance de jugar y que demuestren", señaló el seleccionador argentino.

 

Chile-Argentina.

 

Hora: 21.15. Chile: Bravo; Díaz o Fuenzalida, Maripán, Medel, Vegas o Mena; Aránguiz, Pulgar, Allende; Vargas, Brereton y Sánchez. DT: M. Lasarte. Argentina: Martínez; Molina, Otamendi, Martínez, Acuña; De Paul, Paredes, Lo Celso; Dybala, Martínez y Di María. DT: L. Scaloni.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?