Sabado 27 de abril 2024

Mac Allister: "Las ganas están"

Redacción 27/02/2024 - 00.33.hs

El mediocampista pampeano Alexis Mac Allister, que el domingo se consagró campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra con el triunfo 1 a 0 del Liverpool sobre el Chelsea de Mauricio Pochettino y Enzo Fernández, valoró ayer su primera consagración con los Reds, al tiempo que habló sobre la posibilidad de regresar en el futuro a Boca Juniors e hizo un "parcial" análisis del 1 a 1 en el Superclásico.

 

"No me gusta prometer que voy a volver porque la realidad es que falta mucho y puede pasar de todo. Obviamente que las ganas están, sobre todo porque para mí fue muy corto el paso por Boca, me hubiese gustado estar más, pero el tiempo dirá si tengo esa posibilidad y me la dan", dijo el santarroseño en una charla con TyC Sports.

 

Y en el mismo sentido valoró su formación en Argentinos Juniors y dijo que también sueña con volver a vestir esa camiseta: "No hay que olvidarse de Argentinos, es el club que me dio la posibilidad de crecer y disfrutar de jugar el fútbol. Voy a ir día a día y en un tiempo veremos".

 

Además, Alexis analizó lo que pudo ver del River 1-Boca 1 del domingo: "Pude ver los últimos minutos. Lo pongo y a los 2 o 3 llegó el gol de Boca. A partir de ahí vi hasta al final. No estoy tan informado al respecto pero esos últimos minutos estaba para los dos, cualquiera lo podía ganar".

 

Primer título.

 

Por otra parte, Mac Allister se refirió a la primera coronación lograda con Liverpool, tras superar en la final a Chelsea. "Estoy muy contento porque era una oportunidad de ganar mi primer título con Liverpool. Obviamente es algo muy especial. Gracias a Dios tenemos a Virgil (Van Dijk), que cuando tenemos esas pelotas quietas se hace muy fuerte. Creo que es muy especial todo. La forma en que lo hicimos", confesó el pampeano, que también habló con ESPN.

 

"Seguramente ponga esta medalla en el mismo lugar que la del campeón del mundo. Quiero conseguir más trofeos y medallas para poder hacer un museo lindo en algún lugar. Hoy sumo una medalla y trofeo más. Y me da mucha felicidad poder a tener a mi mamá, mi novia, mi gente cercana es muy especial para mí. Estos momentos de felicidad son los que más quiero compartir con ellos, porque son las personas que siempre me dieron la posibilidad de divertirme dentro de una cancha y me enseñaron el camino", agregó.

 

"Sé muy bien que quizá no fue el mejor partido de nuestra temporada, pero hay que fijarse la cantidad de jugadores lesionados que tenemos y la cantidad de chicos que entraron desde el banco con 18 o 10 años, que tienen una capacidad y personalidad muy grande para jugar al fútbol. Esto es gracias a ellos, que trabajan día a día y dan lo mejor", analizó al referirse a la final.

 

Y en ese contexto, destacó a su hinchada y la comparó con la de su rival. "No me gusta hablar mucho de estas cosas, pero la verdad ayer se notó bastante la diferencia entre una hinchada y la otra", confesó el jugador de 25 años, que ya lleva 29 partidos jugados en el equipo de Anfield.

 

"La gente muere por ganar la Premier League y al final creo que tiene lógica. Es todo un año de trabajo. Para la gente y para los hinchas ingleses, es muy importante, y hasta más que la Champions League", agregó sobre el gran objetivo para esta temporada.

 

Técnicos.

 

Además, Mac Allister se refirió al posible alejamiento del DT de la Selección, Lionel Scaloni, y a la salida anunciada del técnico del Liverpool, Jurgen Klopp. "De Scaloni puedo decir que es lo más importante de la selección hoy en día y por eso es un orgullo que siga con nosotros. Después, si él a fin del año pasado tomó esa decisión de decir públicamente que tenía que analizar su futuro, es porque de verdad lo sentía y hay que respetarlo. Pero desde adentro uno sabe todo lo que pasa, se da cuenta de lo cómodo que está cuando nos reunimos todos, lo que nos quiere y lo que disfruta su trabajo", dijo Mac Allister.

 

Al respecto, agregó: "Desde ese lado confiaba en que seguiría en el seleccionado", pese a las dudas que había sembrado Scaloni después del partido por Eliminatorias con Brasil en el estadio Maracaná en noviembre pasado.

 

"Y en cuanto a Klopp, la gente en Liverpool todavía no lo puede creer. Fue un poco loco el momento en que nos enteramos que se iba, porque lo hicimos apenas cinco minutos antes de que lo hiciera público. Mohamed Salah me lo dijo y de entrada pensé que era ahora y no en junio, cuando termine el semestre", explicó. "Pero eso nos motivó mucho más, porque ahora queremos ganar todo lo que venga para que su salida sea lo más linda posible", concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?