Mac Allister sacó una enorme ventaja
Viernes 23 de febrero 2024

Mac Allister sacó una enorme ventaja

Redacción 19/03/2023 - 00.06.hs

Deportivo Mac Allister venció ayer 4 a 1 a Racing Club de Eduardo Castex y sacó una ventaja muy valiosa de cara al encuentro de vuelta que se jugará el próximo fin de semana. En el marco del partido de ida de los cuartos de final del Torneo Provincial de Fútbol, el Depo santarroseño dio el golpe ante el último campeón y lo venció gracias a los goles de Ignacio Zúñiga, Matías Sosa y Luciano Andrada (2) para viajar a Castex con una ventaja más que interesante. Facundo Jofré descontó para Racing que terminó con 10 por la expulsión de Ramírez.

 

Mac Allister salió a copar la parada y con mucha actitud se plantó ante el Albo que en los primeros 15 minutos del encuentro estuvo desorientado. En esos minutos iniciales, el Depo fue totalmente efectivo y aprovechó la mala tarde del arquero Santucho para ponerse rápidamente con una ventaja a favor de tres goles. Además, aprovechó la falta de un volante central en Racing para ganar la mitad de la cancha y desde allí comenzar a ganar el partido.

 

Goles.

 

Mac Allister tuvo tres chances claras en el primer tiempo y las facturó. A los 5 minutos, Monaiser recuperó alto, tocó con Zanoni que encontró con libertad a Zúñiga, y el volante sacó un remate raso desde el borde del área que se metió en el palo izquierdo del arquero Santucho. Cuatro más tarde, Zanoni se escapó por izquierda ante otra desatención de la defensa castense, Ramírez lo bajó en el borde del área y Sosa aprovechó su pegada en el tiro libre para sacar provecho y poner el 2-0.

 

El otro golpe lo dio el goleador Andrada, que aprovechó una asistencia de Servetto para poner el 3-0 cuando apenas iban 14 minutos de la etapa inicial.

 

Los tres goles fueron un golpazo para Racing, que no estuvo fino con la pelota, dejó muchos espacios en el fondo y poco pudo incomodar a la defensa rival. De hecho, cuando apenas iban 21 minutos, el técnico Edgardo Leguizamón mandó a la cancha a Viceconte en lugar de Roberto Cobos -arrancó jugando de 5- en busca de reacomodar las piezas en la mitad de la cancha, donde Sosa, Zúñiga y Zanoni ganaron durante toda la tarde.

 

El cambio apenas logró hacer efecto porque también Mac Allister bajó algunas revoluciones y decidió resguardarse para cuidar el resultado y apostar a alguna contra para lastimar.

 

Intentos.

 

Racing, que le costó encontrarle el ritmo al partido, comenzó a acomodarse en el campo y tuvo algunas chances para descontar: primero fue Ramírez, que de cabeza la elevó por encima del travesaño, luego fue Ortiz que ensayó una volea que pasó cerca del caño derecho del arquero Devoto, y después fue Fredes que ganó de cabeza en el área pero encontró la respuesta del golero.

 

El descuento llegó recién a los 45 minutos, cuando Ortiz ganó en lo más alto, sacó un potente cabezazo que encontró la buena respuesta de Devoto, pero apareció Jofré en el rebote para empujar la pelota y poner el 1-3.

 

Complemento.

 

En el segundo tiempo, Mac Allister se refugió en el fondo para defender su ventaja y apeló al contragolpe para poder lastimar. Enfrente tuvo a un Racing al que le salió poco y nada de lo que intentó, aunque tuvo algunas oportunidades que no supo aprovechar.

 

Pero el Albo castense quedó nocaut a los 6 minutos cuando Zanoni envió un pelotazo al borde del área, Andrada en carrera alcanzó a puntear la pelota y descolocó al arquero Santucho que estaba cerca del otro palo, para poner el 4-1.

 

Racing, con algunos cambios, intentó pero nunca pudo quebrar la buena defensa de Mac Allister que, a su vez, tuvo las mejores opciones para seguir aumentando el marcador. Es que a los 38, el ingresado Montoya sacó un remate potente que pasó rozando el ángulo derecho, a los 50 Sosa reventó el travesaño con un remate de larga distancia y a los 54 Carlucche perdió una oportunidad increíble abajo del arco.

 

Con este triunfo, Mac Allister sacó una gran ventaja pensando en el encuentro de vuelta que se jugará el próximo fin de semana en Eduardo Castex. Allí, Racing deberá salir a ganar por tres goles para forzar los penales, o por más para lograr la clasificación a la semifinal.

 

Se completan.

 

Los cuartos de final de se completarán hoy Desde las 17, Cultura Integral de Colonia Barón y All Boys de Santa Rosa volverán a verse las caras tras enfrentarse en el marco de la Zona D. El encuentro será dirigido por Marcelo Pardo. En simultáneo, Unión Deportiva Bernasconi y Estudiantil de Eduardo Castex tendrán el primer cruce en el estadio Carlos Javier Mac Allister. El encuentro se jugará bajo las órdenes de Cristian Meritello. Mientras que desde las 21, Deportivo Winifreda será local de Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear. El encuentro será dirigido por Juan Figueroa.

 

All Boys se consagró campeón.

 

All Boys de Santa Rosa se consagró campeón ayer del Torneo Provincial de Fútbol de la categoría preliminar, al vencer en la definición por penales 5 a 4 a Ferro Carril Oeste de General Pico tras igualar 1 a 1 en el resultado global de la final del certamen.

 

Ayer, en los 90 minutos, fue triunfo de Ferro por 1-0 con gol de Albano Orueta, que al inicio del segundo tiempo igualó las acciones en la serie para obligar la definición desde el punto del penal por la victoria 1-0 de All Boys en la ida.

 

El equipo que conduce Luciano Roo se impuso 5 a 4 en los penales con los goles de Mauro Cuello, Julián Castro, Uriel Arregui, Juan Vilches y Enuel Rodríguez; mientras que Roberto Domínguez erró su remate. Para el lenco piquense anotaron Francisco Lara, Tiago Guzmán, Tiziano Kuceski y Francisco Guastella, mientras qu e fallaron Agustín Acuña y Albano Orueta.

 

De esta manera, el Auriazul alzó el título nuevamente tras el logrado en la temporada 2017.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?