Viernes 14 de junio 2024

Manchester City se consagró campeón

Redacción 20/05/2024 - 00.17.hs

El Manchester City le ganó 3 a 1 a West Ham y se consagró campeón de la Premier League, convirtiéndose en el primer equipo en la historia en conseguirlo por cuarta vez consecutiva. Los dirigidos por Josep Guardiola necesitaban una victoria para no tener que estar pendiente de lo que sucedía en Londres entre Arsenal y Everton y, lo hicieron rápidamente, ya que al minuto de juego, Phil Foden abrió el marcador con un golazo.

 

A los 18 minutos, Foden firmó el 2 a 0 mientras que en el cierre de la primera mitad llegó el descuento del West Ham mediante un golazo de chilena de Kudus. En el complemento, los dirigidos por Guardiola liquidaron el campeonato con un gol de Rodri, que estampó el 3 a 1.

 

El resto.

 

Por otra parte, Arsenal se quedó con las manos vacías, ya que pese a vencer al Everton por 2 a 1, el triunfo de los Citizens los dejó con el subcampeonato a solo dos unidades. Los Gunners se encontraron en desventaja con el tanto de tiro libe de Idrissa Gana Gueye, pero luego logró revertir la historia con los tantos de Takehiro Tomiyasu y Kai Havertz.

 

El Liverpool del argentino Alexis Mac Allister venció por 2 a 0 al Wolverhampton y le regaló una última alegría al entrenador Jürgen Klopp. Por otra parte, el Tottenham de Cristian "Cuti" Romero y Giovani Lo Celso se clasificaron a la Europa League al vencer por 3 a 0 al descendido Sheffield Unitd, mientras que Chelsea, sin Enzo Fernández, superó al Bournemounth por 2 a 1.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?