Jueves 18 de abril 2024

Marcos Di Palma: "Un cariño especial por los pampeanos"

Redacción 28/03/2023 - 08.45.hs

El domingo, en la tercera fecha del Turismo Carretera en el Autódromo pampeano, Marcos Di Palma se paseó junto a sus hijos por la zona de boxes, estuvo con sus amigos, firmó autógrafos y atendió a la prensa.

 

El carismático Marcos aseguró que cada vez que viene a esta provincia le resulta imposible no recordar a su padre, Rubén Luis "Loco" Di Palma, que los asistió en una carrera de Supercart Nacional en el autódromo de Santa Rosa (hoy cerrado) en el 2000 y al regresar a Arrecifes perdió la vida por un accidente en helicóptero.

 

Aseguró que al TC de hoy le falta que los autos se superen más para brindar un mejor espectáculo. Sostuvo que la categoría marcha sola, y tildó de ladrón e inútil a Oscar "Puma" Aventín, quien fuera presidente de la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera).

 

"Tengo un cariño especial por todos los pampeanos, y como no tenerlo si fue en el autódromo de Santa Rosa en donde vi con vida a mi padre por última vez, luego murió en el accidente", manifestó Di Palma, y agregó: "Hoy me toca venir a este autódromo nuevo, que es totalmente diferente al otro. Acá sigo teniendo el reconocimiento de la gente y de mis pares, que es lo más importante".

 

-¿Qué sentís cada vez que visitás un autódromo?

 

-Me dan muchas ganas de correr.

 

-¿Tenés algún proyecto en vista?

 

-El proyecto es seguir siendo piloto profesional hasta los 75 años, y después hasta los 80 hacerlo como hobby. Por ahí corro este año. Hay que comprar el auto, armar el equipo y salir a la pista.

 

-¿Te ves como dirigente en el automovilismo?

 

-Por ahora pienso en correr, más adelante a lo mejor soy dirigente.

 

-¿Qué te parece el marco de público en el autódromo de La Pampa?

 

-El TC marcha solo, siempre convocó mucho público, más allá de sus dirigentes. La ACTC puede estar un poco mejor, o un poco peor. No, perdón. Nunca se podrá estar tan mal como cuando estaba Oscar Aventín como presidente. Fue un dictador y ladrón, una porquería.

 

-¿Qué categorías vez?

 

-Además del TC, la única categoría que suelo mirar es al Turismo Nacional por los buenos espectáculos que brinda.

 

-Agustín Canapino se fue a correr a la IndyCar de Estados Unidos. ¿Qué opinás?

 

-Es lo mejor que pude hacer. Ojalá que se quedé corriendo en Estados Unidos porque es un corredor de otro planeta. Por suerte yo solamente lo tuve como rival un solo año, y el problema lo tuvieron los demás.

 

Que Macri se presente.

 

Marcos Di Palma fue diputado provincial desde 2017 al 2021 por Unidad Ciudad, el kirchnerismo bonaerense.

 

El domingo la pregunta fue inevitable.

 

-Mauricio Macri anunció que no se postulará como presidente. ¿Qué opinás?

 

-Que se presente Macri, que pena. En la política es bueno que se presenten todos, Macri, Cristina y Scioli. Que el pueblo decida en las urnas. Y siempre tiene que haber PASO, de lo contrario los dirigentes se ponen a dedo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?