Martes 07 de febrero 2023

Medallas de oro y un himno bajo la lluvia: La Pampa hizo historia en la Araucanía

Redaccion Avances 19/11/2022 - 23.05.hs

En la última jornada de los Juegos de la Araucanía, La Pampa mostró su nivel en vóley, fútbol y básquet masculino, llegando a la final contra equipos argentinos y consiguiendo el oro por el cual trabajaron incansablemente junto a sus equipos técnicos. Luego de 10 años regresa al podio, concluyendo la edición en el tercer lugar.

 

Vóley
El vóley masculino es campeón de los Juegos de la Araucanía, tras un partidazo se llevaron el oro ante Santa Cruz. Fue 3 a 0, los chicos le pusieron toda la garra para poder lograr este triunfo. Participaron de varios torneos previos y mostraron su euforia y alegría al ganar. El equipo dedicó la victoria a sus familias, que siempre estuvieron apoyando.

 

El femenino logró la medalla de bronce, que suma mucho en cuanto al puntaje para la Provincia y también para el logro personal del equipo. Estaban con muchas ganas de ganar este partido y así lo hicieron.
 
Fútbol
La Pampa demostró ante su rival el empuje y las ganas de ganar con un contundente 3 a 0 ante Chubut. La alegría inmensa de todo el equipo (jugadores y cuerpo técnico) que vinieron a los juegos con estas expectativas que se cumplieron.

 

En la previa, y bajo la lluvia, entonaron las estrofas del himno nacional a capella por la falta de luz.

 


 

Básquet
En el partido que se disputó hoy a la tarde, La Pampa (Masculino) superó a Chubut jugando a un gran nivel para otra medalla de oro.
Por su parte, las chicas cayeron ante Araucanía, concluyendo en el 6° puesto de la clasificación final.
 
Judo
En la última jornada de los Juegos, el equipo judoca pampeano logró que las chicas finalizaran 5° por equipos y los varones en el 7° lugar.

Al cierre
En vóley, el masculino ganó la definición ante Santa Cruz 3-0 (25/16, 25/22 y 25/19). Por su parte, el femenino también hizo podio: tercero al vencer en el desempate a Araucanía 3-0 (25/14, 30/28 y 25/16). El básquet masculino aportó el segundo oro de la jornada al imponerse 63-55 a Chubut en la definición, al tiempo que las chicas fueron sextas al caer con Araucanía 54-43 el desempate por el quinto.
Finalmente, en fútbol, los pampeanos superaron en la final a Chubut 3-0 con goles de los hermanos Facundo (2) e Ignacio Kalinger di Nápoli. El femenino cerró en el noveno lugar, con un 8-1 sobre Tierra del Fuego.
Así, La Pampa se ubicó en el tercer lugar de la clasificación general, con 164 puntos, detrás de Río Negro (209, campeón) y Neuquén (171). 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?