Viernes 24 de mayo 2024

Nacho Gutiérrez a entrenar con los mejores del mundo

Redacción 15/05/2024 - 08.17.hs

El pampeano Ignacio Gutiérrez participará, desde la semana próxima, en un programa de entrenamiento en Trieste, Italia. En esa ciudad la delegación argentina estará del 21 al 27, y luego se trasladará a Nápoles hasta el 5 de junio cuando emprenderá el regreso.

 

Será una enorme posibilidad para el chico que estará a las órdenes de los mejores entrenadores del mundo. Con solamente 13 años Nacho se ha convertido en uno de los mejores de World Skate, y por sus destacadas actuaciones fue seleccionado para viajar a Italia. El joven talento llamó la atención de los captadores de la Selección Argentina cuando se consagró campeón panamericano en el estadio "Iván Ramiro Córdoba, en Medellín, Colombia, a mediados del año anterior.

 

Así será parte de una delegación que partirá el lunes desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y será acompañado por Cristina Rixon -técnica nacional de patín artístico--, que junto a Marión Montivero son instructoras de la disciplina en nuestra provincia.

 

Aprovechar a entrenar.

 

Aunque en esas fechas se disputará en Italia un campeonato internacional, la decisión de las entrenadoras es que el chico "por este año no compita en World Skate, que es la categoría internacional más alta. No tenemos armadas las dos coreografías que requiere para ese evento, lo que lleva mucho tiempo y preferimos entonces aprovechar los entrenamientos. Considero que eso es mucho más importante para su crecimiento", dijo Rixon.

 

La profesora explicó que "Nacho está en la categoría A, que es la más alta a nivel nacional. Vamos a estar en Trieste desde el 21 de mayo, algunos días, y vamos a cerrar la segunda parte de los entrenamientos en Nápoles hasta el 5 de junio.

 

Único pampeano.

 

Cristina Rixon informó que "Nacho es el único patinador de La Pampa que fue seleccionado para este evento. Y es la primera vez que se invita a un pampeano a un entrenamiento así".

 

Después, consultada al respecto explicó que "los patinadores generalmente compiten hasta los 20, 24, 25 ños. No más que eso. De ahí en más pueden dedicarse a nivel de la disciplina show, precisión, que tienen otros requerimientos, y no son tan exigentes como el libre, que es lo que hace Nachito".

 

"No tiene techo".

 

Sobre el chico pampeano destacó que "tuvo tuvo una evolución impresionante. Él empezó no hace tantos años y creció muchísimo. Pasó de una categoría formativa y enseguida saltó aproximadamente 5 ó 6 categorías; y después volvió a saltar otras 4 ó 5. Es decir, no siguió todo el recorrido que hace la mayoría; y las fue salteando por la facilidad que tiene y por lo que evolucionó".

 

Agregó que "Nachito tiene muchísimo potencial, y por eso los entrenadores del Cuerpo Técnico pusieron sus ojos en él. Aparte es un nene muy entusiasta, entrena un montón, se prepara muchísimo y eso se ve día a día en su crecimiento. No tiene techo y sí muchísimo por crecer y bueno, y buscando eso es que vamos a Italia".

 

Enorme entusiasmo.

 

Naturalmente el entusiasmo le gana a la entrenadora, a su pupilo y a toda la familia Gutiérrez que el lunes los estarán despidiendo en Ezeiza", "Sí, claro, estamos súper entusiasmados con esta posibilidad, porque se les da a muy pocos eso de poder ir a entrenar a Italia con los técnicos de los campeones del mundo".

 

Cristina señaló que ella viaja "para acompañarlo, pero también como extra coach. Yo soy docente, ayudante de cátedra de la Tecnicatura Universitaria en Deportes de Patinaje que dicta la Universidad de Flores; y entonces también fui invitada a participar de estos entrenamientos donde por supuesto todos aprendemos. Estamos exultantes", concluyó.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?