Domingo 14 de abril 2024

Newbery dio la nota en Castex

Redacción 25/02/2024 - 10.54.hs

(Eduardo Castex) - Jorge Newbery de Rancul le ganó 1 a 0 a Racing Club en el estadio La Fortaleza alba de Eduardo Castex, por la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. El único tanto del partido lo marcó el defensor Leonel Álvarez a los 18 del primer tiempo; mientras que los dos equipos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones en el primer tiempo del defensor local Renzo Frank, en tanto sobre el cierre del partido se fue a los camarines el defensor visitante Pablo Coronel.

 

Los ranculenses sorprendieron al equipo castense con un gol convertido a los 18 minutos, cuando el defensor Álvarez aprovechó el intento de despeje del arquero Morán y de cabeza anotó el único tanto del partido.

 

Los albos dominaron durante los 90 minutos y tuvieron las mejores chances para convertir, pero fallaron en la definición y además se toparon con una excelente actuación del arquero Genova.

 

El partido tuvo intensidad. En los primeros minutos el equipo castense tuvo un contragolpe por intermedio de Reyes y habilitó el ingreso por el centro de Sosa, pero en el mano a mano ganó el arquero Genova.

 

También Morán tapó un mano a mano a Videla, y el delantero en segunda instancia definió por arriba del travesaño.

 

Con el transcurrir de los minutos, el equipo de Leguizamón generó varias posibilidades ofensivas. Primero, un tiro de Similán cruzó toda el área y Campo no alcanzó a conectar ingresando por la izquierda; seguidamente Jofré sacó un remate y la tapó Genova con sutileza.

 

A los 31 se fue expulsado Frank tras cometer una falta a Monge, y el árbitro Gubar interpretó que se trató de último recurso, cuando también acompañaba la jugada el defensor Emiliano Otero.

 

En el complemento Racing Club continuó intentando acercarse al arco de Genova, y la mayor virtud fue que en ningún momento sintió el jugador de menos, pero la falencia la tuvo en la definición. Los locales carecieron de un conductor, por las lesiones de Palma y Chazarreta, pero Reyes mostró cosas interesantes y continúa careciendo de una referencia dentro del área, que permite a los rivales controlar con mayor facilidad los ataques.

 

El delantero Sosa realizó una excelente jugada por la derecha, donde eludió a dos defensores en la carrera, y sacó un centro atrás para el ingreso solitario de Similán, que con el arco solo increíblemente remató desviado.

 

Después, un córner cayó en el área visitante, y tras una serie de rebotes, el balón quedó en los pies de Jofre, pero el remate fue desviado -con esfuerzo- por Genova.

 

En los últimos minutos se fue expulsado Coronel por doble amonestación, tras una falta al delantero Pellegrino, pero ya no quedó tiempo para mucho más, excepto para el festejo ranculense que se llevó tres valiosos puntos del estadio castense.

 

Empate.

 

En el otro adelanto de ayer, Ferro de General Pico y Ferro de Intendente Alvear igualaron 1 a 1 en el Coloso del Barrio Talleres. Bautista Bartolomé marcó para el Verde local y Lucas Lucero para el visitante.

 

El resto de los partidos de la primera fecha se jugará hoy, en diferentes horarios. A las 16, Ferro de Realicó recibirá a All Boys de Trenel con Mauricio Navarro como árbitro; mientras que a las 17 Sportivo Independiente recibirá (en el Coloso de Ferro) a Juventud Regional de Miguel Cané, con arbitraje de Mario Domínguez.

 

Para las 20 de mañana está previsto el plato fuerte entre Alvear FBC y el campeón Costa Brava, con arbitraje de Cristian Ramonda; mientras que a las 21 jugarán Deportivo Argentino de Quemú Quemú ante Pico FBC, con Emilio Rigal como árbitro.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?