Domingo 26 de mayo 2024

Newell's bajó a San Lorenzo en Rosario

Redacción 21/03/2023 - 00.18.hs

San Lorenzo perdió anoche como visitante por 1 a 0 frente a Newell's y le cedió la punta del certamen a River, en uno de los partidos que ayer le dio continuidad a la octava fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

 

Con el único tanto de Jorge Recalde, el elenco rosarino sigue invicto como anfitrión en lo que va del torneo -cuatro victorias consecutivas- y se puso a cuatro puntos del Millonario, que suma 18 y es único líder. Por su parte, el Ciclón sufrió su segunda derrota en el certamen y se quedó en 16 unidades.

 

En el estadio Marcelo Bielsa, la Lepra le hizo pasar un mal trago a San Lorenzo durante gran parte de la primera mitad, con muchos quites en la mitad de la cancha y la velocidad de sus volantes para lanzarse al ataque. A tal punto que el arquero Augusto Batalla fue la figura del Ciclón.

 

Ya en el complemento, con domino del anfitrión ante un equipo visitante muy perdido en el campo, el juvenil Jeremías Pérez Tica le tiró un centro espectacular al paraguayo Recalde, quien la conectó en el aire y metió el 1 a 0 ante la salida de Batalla y la floja respuesta de la defensa.

 

Recién en desventaja se despertó San Lorenzo, pero su llegada más clara fue un tiro libre de Bareiro en la parte externa de la red, a los 39 minutos y un buen derechazo del "Perrito" Barrios desde fuera del área, que Hoyos atajó abajo, en el tercer minuto de descuento.

 

El resto.

 

También ayer, Lanús y Argentinos Juniors igualaron 0 a 0; mientras que Rosario Central le ganó 2 a 0 como visitante a Huracán, con goles de Ignacio Malcorra y Alejo Véliz en la primera etapa.

 

La fecha se cerrará esta noche, cuando Vélez Sarsfield reciba a Central Córdoba de Santiago del Estero. El encuentro comenzará a las 21 en el estadio José Amalfitani, con arbitraje de Pablo Dóvalo.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?