Martes 27 de septiembre 2022

“Nico” Weigandt ganó la medalla de oro

Redacción 04/08/2022 - 09.01.hs

El nadador santarroseño Nicolás Weigandt logró ayer miércoles el primer puesto en la primera jornada del Campeonato Nacional Absoluto Open y Junior de natación, que se está llevando a cabo en la pileta olímpica de Parque Roca, Buenos Aires.

 

Weigandt se impuso en los 200 metros combinados con 2m08s, superando al bonaerense Marc D'Aurizio y el marplatense Materano Martín. En tanto que por la mañana, en la clasificación, el pampeano había terminado tercero, con 2m11, detrás del paraguayo Matías López y Materano.

 

Tras la presentación de ayer, Nicolás competirá hoy en los 400 metros combinados, en la que buscará sumar un nuevo podio como lo ha hecho a lo largo de su carrera deportiva. En dicha prueba el alboyense tiene como principal objetivo marcar un tiempo de 4m31s 44, que lo otorgará el lugar para disputar los Juegos Odesur, a desarrollarse en octubre, en Paraguay.

 

Nicolás quedó satisfecho con el desempeño que exhibió en el primer día de competencia. Comentó que a la mañana buscó acomodar los estilos y que en la carrera de la tarde pulió la técnica.

 

Cabe señalar que ayer, Gian Franco Turco estableció un nuevo récord nacional en 800 libres, con 8m10s12; y Lucía Gauna también bajó el récord en 100 libres, con 56s86. En ambos casos, en Junior.

 

Moreno.

 

En los 800 libres, el santarroseño Joaquín Moreno (8.28.57) fue cuarto. El vencedor resultó el santafesino Yunges Carrizo, seguido por Lucas Alba, de San Martín, y el bonaerense Gian Franco Turco.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?