Lunes 06 de febrero 2023

Nicolás Pretto dejó su sello

Redacción 30/11/2022 - 01.27.hs

La subcomisión de bochas del club Unión Vasca de Macachín festejó en su estadio el 40 aniversario de esta disciplina con el Torneo Especial “Memorial Lanfranco”, con la participación de los 12 mejores jugadores del país, y el reconocimiento a más de 25 bochófilos de esa ciudad.

 

La actividad comenzó el viernes con un partido exhibición por parejas, que tuvo como protagonistas a la bahiense Daniel Vitozzi-Danilo Escobar y a la cordobesa Guillermo Montemerlo-Pablo Apez, con victoria de esta última.

 

En tanto que el sábado y domingo se llevó a cabo el torneo de single en las dos canchas sintéticas con la participación de 12 jugadores, la mayoría ex campeones argentinos y mundiales. El Especial se puso en marcha con un acto que contó con la presencia del intendente, Jorge Luis Cabak, el presidente de la Asociación Zonal de Bochas de La Pampa, el castense Darío Sagrado, y el presidente de la subcomisión de bochas de Unión Vasca, Gustavo Leyes.

 

Con un buen marco del público en las dos jornadas, Nicolás Pretto, oriundo de Sacanta, Córdoba, venció en la final a Guillermo Montemerlo, de Jovita, por 12 a 6.

 

En tanto que por el tercer puesto, Vitozzi superó a su coterráneo Cristian Zapata.

 

Cabe destacar que Montemerlo viene de consagrarse bicampeón mundial en Turquía; mientras que Pretto, que en 2015 ganó este mismo certamen, es un jugador de una exitosa carrera que incluye títulos mundiales, sudamericanos y argentinos.

 

Además, compitieron Pedro Sánchez y Fernando Castro de San Luis, Danilo Escobal y Juan Urra de Bahía Blanca, José Camargo de San Luis, Pablo Apez e Córdoba, Fabián Toloza de Viedma y Martín Aristain de Tres Arroyos.

 

Reconocimientos.

 

La subcomisión de Bochas de Unión Vasca reconoció a los ex jugadores con la entrega de pergaminos a Raúl Müller, Jorge Müller, Edmundo Cejas, Alberto Quiroga, Marcelo Zárate, Gustavo Leyes, José Redondo, Carlos Calvente, Jorge Montes, Néstor Pralog, Hugo Cejas, Alfredo Garmendia, Marcelo Hevia, Lujan Wincalao, Horacio Wincalao, Jorge Sequeira, Luis Avila, Orlando Fermanelli, Amelia Fuentes, Alicia Gómez, Edith Lucero, Alberto Contizanetti, Enio Rojo, Antonio Calvente, Alberto Silva, José Arrieta, Amelia Garmendia y José Alvarez.

 

Las entrega de los diplomas se realizó el sábado a la noche en una cena de camaradería, en donde además se les entrego presentes a los bochófilos que disputaron el Torneo Especial.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?