"Nos fue bastante bien"

Redacción 30/11/2021 - 00.22.hs

El santarroseño Dino Pieraligi, con Chevrolet de su propio equipo (Pieraligi Sprint), fue noveno en la última fecha del TC Pista Mouras, que se disputó el pasado domingo en el Autódromo de Villicum, San Juan, en donde se consagró campeón reconquistense, Gaspar Chansard, con Dodge.

 

Pieraligi cerró un buen fin de semana después de sobreponerse a la rotura del motor. En la final del domingo, el pampeano largó 20 y llegó décimo, aunque luego fue reclasificado noveno al ser sancionado un piloto. Mientras que el triunfó quedó para Franco Deambrosi, con Ford.

 

"En San Juan nos fue bastante bien con el noveno puesto en la última carrera del año", manifestó Dino a la prensa, al tiempo agregó que se debe tener en cuenta que su equipo trabajó muy poco en la puesta a punto del auto, debido a que no pudo girar como sí lo hicieron los rivales. "Y el que se haya roto el motor, también complicó el trabajo".

 

Sostuvo que terminar dentro de los diez primeros en la final del domingo llena de esperanzas al equipo, que comanda su padre, Miguel Pieraligi, ex piloto de autos, y que ya piensa en la temporada 2022. "Nos dejó más que satisfechos el desempeño que tuvo en San Juan el auto, al ver que estuvo a la altura de la circunstancia".

 

Más allá de que todavía resta resolver varios temas, el económico es uno y no menor, Dino piensa que podrá disputar la primera fecha del campeonato del año que viene, que arranca en enero, con la misma Chevy que ha dado muestras que es competitiva, en una categoría nada fácil.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?