Sabado 21 de mayo 2022

"Nos supimos reponer de un duro golpe"

Redacción 24/12/2021 - 09.00.hs

Entre la alegría de obtener el sexto título culturalista consecutivo y la pena de quedar eliminado del Regional Amateur, el arquero Brian Roston tuvo tiempo también para cuestionar los arbitrajes que le vienen tocando a All Boys.

 

Al término del partido disputado en Bernasconi, correspondiente a la revancha por el título de la Liga Cultural donde All Boys se consagró campeón pese a perder 2 a 1, Roston dijo que el encuentro fue muy disputado.

 

"Ellos vinieron a la cancha en búsqueda del resultado, me parece que incidió un poco el árbitro porque nos metió adentro de un arco. No me voy a callar más porque ya sufrimos demasiado. El penal no fue penal, fue innecesario en un partido que teníamos controlado. A pesar de las adversidades supimos sacarlo adelante y hoy tenemos la sexta después del duro golpe que sufrimos el domingo", dijo el arquero, y agregó: "Nos supimos reponer de un duro golpe porque este es un grupo increíble".

 

-De todas maneras lograron recuperarse anímicamente.

 

-No es fácil jugar 10 partidos en 30 días. All Boys siempre está peleando todo, compite en forma sana con trabajo, dedicación y el resultado se refleja en estos títulos.

 

-Es el sexto título consecutivo.

 

-No es poca cosa, desde la década del 80 que no ganábamos seis títulos seguidos. Nosotros mismos pusimos esta vara y ahora tenemos que competir, como competimos en el federal en base a trabajo y humildad. Eso nos caracteriza y nos ha dado buenos resultados".

 

En tanto el volante central Federico Ihitsague también dialogó con LA CHUECA mientras sus compañeros festejaban el título. "Corrí como loco, ya no puedo no moverme. El partido fue muy duro porque ellos jugaron muy bien", comentó. "Bernasconi planteó muy bien el partido y nos jugaron de igual a igual. Ellos sacaron un mejor resultado que el nuestro pero somos merecidos campeones", agregó. En cuanto a la diferencia, el mediocampista destacó lo hecho en el estadio "Dr. Ramón Turnes": "Nos sentimos seguros y es donde nos hacemos fuertes. Pudimos sacar la diferencia".

 

"Por muchos más".

 

Por su parte, el goleador Jeremías Lucero bregó por la posibilidad de seguir ganando. "Ojalá sean muchos títulos más, se hizo una costumbre linda. La institución siempre exige ganar y estoy feliz de poder hacerlo nuevamente", explicó. "El partido fue duro, en el segundo tiempo nos encontramos con el gol, pensamos que nos iba a dar un poco de tranquilidad pero nos convirtieron rápido de vuelta. Terminamos aguantando el partido, así son las finales, la supimos cerrar y estamos muy contentos por ser campeones nuevamente", relató.

 

Lucero también habló de la derrota en el Regional Amateur: "Nos afectó un poco la derrota del domingo, el grupo estaba parejo, pero hay que seguir y pensar en el Provincial. Esto es All Boys y no nos podemos quedar. Nos sirve de experiencia lo que pasó el otro día para mejorar algunas cosas, seguir trabajando porque esta institución lo requiere".

 

En tanto Marcos Funes, segundo marcador central, consideró que fue "un partido duro". "Sabíamos que era una cancha chica y se nos iba a complicar, nos cerraron bien los espacios y no pudimos hacer el juego nuestro que practicamos toda la semana", detalló.

 

En esa línea definió: "A nosotros nos gusta tener mas espacio por eso en la cancha nuestra nos hacemos muy fuertes y cuando vamos a cancha chica se nos complica hasta que le agarramos la mano. Pero tratamos de resolverlo, no nos ayudó mucho el arbitraje, pero hay que seguir y disfrutar lo que logramos".

 

Y concluyó: "Nos dolió mucho lo del Regional, pero el fútbol es así y cuando te caes hay que levantarse rápido y seguir".

 

Actitud.

 

Finalmente el técnico Mariano Ferrero resaltó la actitud de los jugadores. "La verdad es que quedamos afuera del Federal injustamente porque hicimos muchos goles, muchos goles a favor, pero hay desatenciones que en ese campeonato no te pueden pasar. Mas allá de las frustraciones de no poder seguir, quedamos muy conformes".

 

"Hoy teníamos otra final más, jugamos 11 finales en 30 días, una locura, la verdad que a estos muchachos es para hacerles un monumento", se sinceró. Y reconoció las falencias en la finalísima de la Liga Cultural: "Jugamos mal todo el partido, estábamos desconocidos. El cansancio es bravo porque veníamos jugando finales miércoles y domingo y los jugadores respondieron bárbaro".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?