Viernes 14 de junio 2024

Las pampeanas que hacen historia

Redacción 24/05/2023 - 09.09.hs

La selección argentina femenina de cestoball, con las pampeanas Carla Gerbaudo y Valeria Gaccio, se metió en las semifinales del primer Mundial de la disciplina que se está disputando en India, y hoy parte como favorita para clasificarse a la final en busca de la corona.

 

Junto al elenco femenino, el seleccionado masculino también superó con contundencia la fase inicial y hoy buscará el pasaje a la final.

 

En la rama femenina, el equipo nacional ganó con holgura el Grupo B de la competencia. Luego de obtener los puntos de la primera jornada frente a Bangladesh, ayer venció a Francia por 68-56 y se metió en la semifinal como ganador de su zona. En las primeras horas de hoy se medirá en esa instancia con Sri Lanka, que terminó segundo en el Grupo A por debajo de India, que en la otra semi chocará ante Francia.

 

En el equipo femenino participan las piquenses Gerbaudo y Gaccio, que están entrando en la historia en esta cita. Gerbaudo se inició como jugadora en Ferro de General Pico y actualmente está radicada en Córdoba. Gaccio surgió en Cultural Argentino de General Pico y se desempeña en el Club Hijitus de San Luis.

 

El Mundial, que se disputa en Bangalore, al sur de India, es el primer torneo de esta magnitud en la historia del cestoball, un deporte en el que Argentina es potencia tal cual lo está demostrando en esta cita con ambas ramas.

 

El seleccionado masculino, por su parte, también camina rumbo al título luego de superar la fase inicial. En la primera jornada sumó ante Bangladesh y ayer obtuvo dos victorias contundentes para quedarse con el primer lugar: 79-28 frente a Buthan y 96-67 ante el local India.

 

De esa manera, hoy Argentina enfrentará a Bangladesh en una de las semifinales; en tanto que el otro cruce por un lugar en la final lo protagonizarán India y Buthan. Las finales, tanto femenina como masculina, se jugarán mañana, al igual que los partidos por los terceros puestos.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?