Viernes 30 de septiembre 2022

Pampeano campeón

Redacción 10/08/2022 - 07.50.hs

El defensor pampeano Aarón Anselmino, oriundo de Bernardo Larroudé, se coronó campeón de la Copa Evo 2022, un certamen de fútbol juvenil internacional que se disputa en Bolivia en homenaje al ex mandatario Evo Morales y que fue ganado por Boca Juniors, tras superar en la final a River Plate.

 

Anselmino, marcador central del equipo Sub 17 del Xeneize, fue titular en la final superclásica, en la que el elenco del pampeano se impuso sobre el Millonario por 2 a 0 con goles de Diego Santander e Iker Zufiaurre, de penal.

 

Se trató de la primera edición del certamen en homenaje a Evo Morales, quien estuvo en la premiación y entregó los trofeos. En el certamen participaron seis equipos internacionales y seis bolivianos.

 

Boca, dirigido por Matías Donnet, le ganó en la primera fase a los locales Bolívar (2 a 1) y Nueva Santa Cruz (4 a 0), en tanto que perdió ante Gremio de Brasil (1-0).

 

En cuartos de final venció 2-0 a Sporting Cristal de Perú; en semifinales goleó 3-0 al San Paulo de Brasil (uno de los goles fue marcado por el pampeano Anselmino) y en la final superclásica derrotó 2-0 a River. En el Millonario, que en semifinales eliminó a Gremio (4-3 por penales), jugó el trenelense Valentín Lucero.

 

Anselmino es oriundo de Bernardo Larroudé. Comenzó a jugar al fútbol en Larroudé FBC y también pasó por Juventud Unida de Banderaló, hasta que en 2018 (a los 12 años) se sumó a las formativas de Boca Juniors. Hoy, el marcador central pampeano es una realidad en el equipo juvenil del Xeneize, e incluso ya tuvo algunos entrenamientos con la Primera División.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?