Lunes 22 de abril 2024

Pampeanos cierran de local

Redacción 27/05/2023 - 09.51.hs

La Confederación Argentina de Básquet confirmó ayer días y horarios para los cruces interconferencias -octavos de final- de la Liga Federal, que tendrán como protagonistas a los pampeanos All Boys de Santa Rosa y Ferro Carril Oeste de General Pico. Ambos elencos comenzarán a disputar sus respectivas series en Neuquén, y luego definirán de local en sus estadios.

 

El miércoles 31 se dará inicio a los playoffs entre los cuatro mejores del Sur y los cuatro del Sudeste y por ello el Auriazul enfrentará a Independiente de Neuquén mientras que Ferro hará lo propio con Atlético Pacífico. Las series continuarán el domingo 4 en suelo pampeano y, en caso de igualdad, se definirán el lunes 5 también en con los pampeanos oficiando como locales.

 

Ante Independiente.

 

All Boys, que eliminó en los playoffs de la División Sudeste a Estudiantes de La Plata al vencerlo 2-1 en al serie, se enfrentará a Independiente de Neuquén que viene de superar a Pérfora de Plaza Huincul en el cruce de la División Sur. El primer encuentro de la serie -se jugarán al mejor de tres- se disputará el miércoles 31 de mayo en suelo neuquino desde las 21. En tanto que el segundo juego será el próximo domingo 4 de junio en el Aquiles Regazzoli, que también será escenario de un hipotético tercer juego, en caso de ser necesario.

 

El ganador de la llave se enfrentará al vencedor de la serie que animarán El Biguá y Unión de Par del Plata que también comenzará el próximo miércoles. El conjunto marplatense compartió grupo con los equipos pampeanos y se quedó con el primer puesto de la división.

 

Ante Pacífico.

 

Por otro lado, Ferro de General Pico también se clasificó a octavos de final al eliminar en un clásico caliente a Sportivo Independiente. En la próxima instancia enfrentará finalmente a Atlético Pacífico de Neuquén. El primer encuentro se disputará el 31 desde las 21 en Neuquén mientras que el segundo juego se jugará el próximo domingo 4 en el Colosito de Barrio Talleres, que será anfitrión de un hipotético tercer juego.

 

El ganador de la llave enfrentará al vencedor de la serie que animarán Atenas de La Plata y Deportivo Roca.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?