Sabado 02 de julio 2022

Pampeanos debutaron en la Liga Nacional

Redacción 28/05/2022 - 10.05.hs

El representativo de la Asociación Civil Deportiva Pampeana (ACDP) debutó ayer en la edición 2022 de la Liga Nacional de básquet para personas en silla de ruedas, al disputarse la primera jornada de la Zona 1 de la Tercera División en San Rafael, Mendoza.

 

El equipo pampeano inició su participación con una derrota 58-17 ante los locales de DIMOT, en tanto que en segundo turno cayó ante ACDIS de Cipolletti por 41-25.

 

Para los pampeanos, que en la edición 2021 participaron de la Liga Nacional bajo la modalidad 3x3, esta es su primera experiencia en la modalidad 5vs.5.

 

Hoy, a las 10 jugarán DIMOT ante ACDIS, a las 16 el representativo pampeano enfrentará a ACDIS, y a las 20 volverá a presentarse la ACDP, ante DIMOT. El cierre será el domingo, a las 11, entre ACDIS y DIMOT.

 

Luego de este triangular, en el que cada equipo jugará dos veces contra sus rivales, se repetirá el formato en la segunda jornada, que tendrá lugar en Cipoletti el próximo mes. La sumatoria de puntos en ambas jornadas le permitirá clasificar a la fase siguiente a los dos primeros equipos.

 

La Liga Nacional es organizada por la Federación de Básquet Adaptado (FABA). Tiene tres categorías: Primera, Segunda y Tercera. La Pampa participa por primera vez en la Tercera Categoría, que está conformada por un total de 14 equipos de todo el país, distribuidos en cuatro zonas.

 

El plantel.

 

El equipo de la Asociación Civil Deportiva Pampeana que está disputando la Liga Nacional 2022 está integrado por Nahuel Giménez, Virginia Navarro, Agostina Caliba, Carlos Ezequiel Gómez, Lucio Miranda, Joaquín Soberón, Nicolás Allier, Diego Oyola, Rubén Lucero, Tobías Cavasssa, Ezequiel Cabrera, Silvia Fernández y Alex Cuello. Los entrenadores son Romina Iglesias y Juan Cruz Colombier.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?