Lunes 17 de junio 2024

Pampeanos subcampeones del Nacional de bochas

Redacción 22/05/2024 - 08.37.hs

Los aratenses Ubaldo Maier, Diego Pellegrino y Omar, Hugo y Daniel Fantino se consagraron subcampeones argentinos en el Torneo Nacional de Bochas de Tercera Categoría que se desarrolló el fin de semana en Suardi, Santa Fe.

 

Los pampeanos cayeron agónicamente 12-10 en la final frente a Chaco, después de ir ganando 10 a 4 y llegar a la última mano con un tanto de diferencia, pero los chaqueños, en una formidable remontada, "metieron" tres bochas y se quedaron con la medalla dorada.

 

"Cuando íbamos 10 a 4 nos salió una jugada mala y ellos tantearon y se recuperaron. Dimos todo lo que teníamos para dar. Fue una lástima porque la última mano del partido íbamos 10 a 9 y nos hicieron tres tantos, y nos amargamos porque no lo podíamos creer, pero después lo analizás y es un gran orgullo haber llegado a la final", explicó ayer Ubaldo Maier en una comunicación telefónica con Radio DON de esta localidad.

 

Los aratenses llegaron a esta instancia después de derrotar a Río Negro por 15 a 7 en octavos de final, en cuartos de final vencieron 14 a 13 a Nogoyá (Entre Ríos) y en semifinales derrotaron también a un terceto entrerriano.

 

"El resultado fue muy bueno porque somos un grupo de amigos que, cuando nuestros trabajos nos los permiten y tenemos algo de tiempo, nos juntamos a entrenar un rato y jugar unos partidos. Y allá nos enfrentamos con 24 provincias, de las que la mayoría son selecciones. Y llegar a la final nos enorgullece mucho", destacó.

 

El equipo aratense comenzó con el pie izquierdo porque tuvo que jugar los primeros partidos en cancha de tierra, pero definió la fase clasificatoria en cancha sintética y logró ingresar en el cuadro de los ocho mejores.

 

"Clasificamos segundos en la zona y en octavos ganamos. Y nos propusimos ir a jugar tranquilos partido a partido, con la misma serenidad que vamos a jugar a nuestra cancha en la semana. Se fueron dando los resultados y empezamos a tomar confianza", relató Maier.

 

La final fue muy emotiva, porque Chaco arrancó ganando, pero La Pampa con aplomo logró alcanzar un 10-4 que parecía irremontable. Pero un fallo arbitral en una mano le permitió marcar a los chaqueños, e iniciar una remontada que le permitió quedarse con el triunfo. Los pampeanos, en la penúltima jugada, iban 10-9 arriba, y los norteños metieron "tres bochas" para finalmente vencer 12 a 10 y relegar a los aratenses al segundo escalón del podio.

 

"Tuvimos mucho apoyo de la gente que nos alentó continuamente por las redes sociales y nos llamaban por teléfono para alentarnos, porque nunca Rivadavia de Arata había llegado a una final de un Nacional. Anteriormente habíamos llegado a un sexto puesto", recordó Maier.

 

Los bochófilos regresaron a Arata el lunes a las 2.20 horas y en la ruta provincial 4 los esperaron los bomberos voluntarios, amigos y vecinos, que los escoltaron en una caravana por las calles de la localidad norteña. Y ahora ya anunciaron que el viernes 31 celebrarán el Torneo Provincial y el subcampeonato nacional con un asado y "una entrada económica de $8.000" en el SUM municipal "Sueño de los Pioneros".

 

Clasificación.

 

Los jugadores de Rivadavia de Arata llegaron a esta instancia tras imponerse en el Torneo Provincial, donde participaron jugadores de Macachín, Ataliva Roca, Club Fitte y UOCRA de Santa Rosa, Ferro Carril Oeste de General Pico, Ferro Carril Oeste de Realicó y Estudiantil de Eduardo Castex.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?