"Para mí es una fecha más"

Redacción 26/11/2021 - 01.05.hs

El castense Blas Sefchek hizo ayer el cuarto mejor tiempo en la última tanda de entrenamientos con miras a las clasificaciones de hoy en la última fecha del campeonato de la Fórmula 3 Metropolitana, que se presenta en el circuito Villicum de San Juan.

 

El joven piloto pampeano llega ocupando el segundo puesto en el ránking con 463 puntos, detrás del líder Esteban Mancuso, que tiene 491. Tercero marcha Valentín Jara, con 429,5. Este último corredor integra el equipo santarroseño de Pieraligi Sprint, que dirige Miguel Pieraligi.

 

En los ensayos de ayer, Blas fue de menor a mayor. En el último entrenamiento, el representante pampeano estableció en su vuelta más rápida al trazado de 4.260 metros de extensión un tiempo de 1 minuto, 48 segundos y 123 milésimas.

 

"Quedé conforme con el resultado de los ensayos teniendo en cuenta que salió un buen tiempo sin poner gomas nuevas", dijo Blas en un breve diálogo con LA CHUECA.

 

"Este es un circuito maravilloso, que sólo conocía por fotos y que parece que no estamos en la Argentina. Por ejemplo, los fórmulas pueden pisar los pianos por lo bien hechos que están, algo que no es habitual", dijo Blas, al tiempo que agregó: "El trabajo consistió en girar con mucha concentración para tomarle la mano al trazado. Terminé conforme la jornada, fui mejorando y mañana (por hoy) sigue el trabajo".

 

Consultado sobre qué siente al saber que puede coronarse campeón, Blas respondió: "Estoy a 32 puntos del puntero y quedan 62 en juego. Puede pasar cualquier cosa, para mí es una carrera más. Si gano bienvenido sea, de lo contrario me siento orgulloso de estar definiendo un campeonato muy competitivo".

 

Sostuvo que para hoy no se le realizarán modificaciones al monoposto, siempre y cuando siga con el buen ritmo que mostró ayer. "El auto se encuentra bien, mi objetivo para las clasificaciones es poder sacar una vuelta rápido lo más pronto posible".

 

Automovilismo pampeano.

 

Este fin de semana, en el Autódromo de La Pampa, enclavado a pocos kilómetros de Toay y Santa Rosa, compiten cuatro categorías de esta provincia y la nacional TC4000.

 

La actividad inicia hoy a las 12 con las pruebas libres, que finalizarán a las 17. Mientras que mañana, desde las 9.30, habrá ensayos para el Turismo Promocional Standard, TC4000, Zonal 2000, Promocional y Turismo Pista Pampeano, que también disputarán las clasificaciones. En esta jornada también se realizarán dos finales: a las 16.10 el TPS y a las 17.20, el TC4000.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?