Miércoles 05 de octubre 2022

Patronato venció a Boca y Sarmiento a River

Redacción 01/08/2022 - 01.16.hs

Boca volvió repetir un actuación olvidable y fue goleado por Patronato 3 a 0, en un atractivo encuentro que disputaron en Paraná, en la continuidad de la undécima jornada de la Liga Profesional. En la primera etapa marcaron Axel Rodríguez, a los 22 minutos, y Alexander Sosa, a los 42, y en el complemento, Jonás Acevedo, a los 34, decoró el triunfo del Patrón.

 

Patronato venía de caer en cancha de All Boys en forma injusta ante Barracas Central por el mal arbitraje de Jorge Baliño, pero revivió ante el último campeón y consiguió tres puntos claves para su lucha por no descender.

 

Del otro lado, seguramente estas serán horas de preocupación para el técnico Hugo Ibarra, después de cierta paz que habría encontrado luego de vencer el domingo pasado a Estudiantes de La Plata por 3 a 1.

 

Ayer, sus jugadores volvieron a estar lejos de lo que pueden dar y en gran parte del encuentro deambularon sin ideas y sin la voluntad necesaria para dar vuelta el resultado.

 

Perdió River.

 

La otra gran sorpresa del domingo la dio Sarmiento de Junín, que como visitante le ganó a River Plate en el Monumental por 2 a 1.

 

El Millonario jugó mejor en general, pero el Verde lo sorprendió en la primera etapa, en la que a pura contundencia logró sacar una ventaja de dos goles que los dirigidos por Marcelo Gallardo no pudieron remontar.

 

Guido Maniero, a los 30 minutos, y Federico Andueza, a los 44, anotaron los tantos con los que el conjunto visitante sacó ventajas en la parte inicial. Ya en el complemento, a los 31 minutos (instantes después de que Sarmiento se pierda el tercero con un remate al palo), Emanuel Mammana marcó el descuento para el Millonario, que buscó hasta el final pero no logró el empate.

 

Con este resultado, River quedó con 15 unidades, al igual que Boca, a diez del único líder de la Liga Profesional, Atlético Tucumán, que suma 25 puntos.

 

Empató Racing.

 

En otro de los partidos de ayer, Racing Club y Tigre empataron 3-3 en el Cilindro de Avellaneda. Para la Academia, que tuvo una ventaja de 3-1, anotaron Enzo Copetti, Leonel Miranda y Matías Rojas, mientras que para el Matador de Victoria anotaron Mateo Retegui (en dos oportunidades, una de penal) e Ijiel Protti.

 

A raíz del empate, Racing llegó a los 19 puntos y quedó en el cuarto lugar, mientras que Tigre llegó a las 13 unidades.

 

Aemás, Aldosivi de Mar del Plata derrotó a Lanús, en el debut de Frank Darío Kudelka como entrenador, por 1 a 0, como visitante, con gol de Santiago Silva en el cierre. El partido tuvo un duro choque de cabezas entre Iván Cazal e Ian Escobar, quien terminó internado con un traumatismo de cráneo.

 

Finalmente, Platense y Barracas Central igualaron sin goles en el estadio Ciudad de Vicente López.

 

Para hoy.

 

La fecha continuará hoy con tres partidos. Independiente, repleto de cambios y de dudas después de una semana bisagra para el futuro del club, visitará a Colón de Santa Fe desde las 21.30, con Fernando Espinoza como juez principal y transmisión de TNT Sports.

 

Antes, desde las 19, jugarán Rosario Central-Central Córdoba de Santiago del Estero y Defensa y Justicia-Arsenal.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?