Domingo 29 de mayo 2022

Perú está en zona de Mundial

Redacción 29/01/2022 - 00.49.hs

La Selección de Perú que dirige el argentino Ricardo Gareca quedó un poco más cerca del Mundial de Qatar 2022, al vencer ayer como visitante a Colombia por 1 a 0, en Barranquilla, por la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

 

El único gol del encuentro lo marcó el mediocampista Edinson Flores, a los 40 minutos del segundo tiempo, en un contragolpe letal y lapidario para el equipo cafetero.

 

Con este resultado, Perú se colocó en la cuarta posición de la tabla de posiciones sudamericanas, desplazando a Uruguay, que está en zona de repechaje, y Colombia quedó fuera de esos lugares.

 

En la próxima jornada, la selección colombiana visitará a Argentina en Córdoba, el martes desde las 20.30, mientras que Perú recibirá a Ecuador, en Lima, a las 23.

 

Colombia trató desde el arranque tirarle toda la artillería futbolística al arquero Pedro Gallese, pero la racha sin goles (ahora son seis partidos) terminó siendo su propio karma.

 

El equipo de Gareca fue un bloque defensivo casi inexpugnable, porque ganó mucho en los centros aéreos y estuvo agazapado esperando su ocasión para dar el "mazazo"; mientras que las intenciones de los jugadores colombianos se quedaron en eso.

 

Y en la única jugada de ataque que exhibieron los incaicos, Cuevas habilitó a Flores, quien le ganó las espaldas a Mina y sentenció a Ospina, que no supo cubrir bien su palo, y así Perú se llevó el triunfo.

 

Goleó Venezuela.

 

En el otro partido de ayer, el seleccionado de fútbol de Venezuela, que contó con el estreno del DT argentino José Pekerman, superó claramente a su par de Bolivia, por 4-1, en el encuentro que cerró la realización de la 15ta. fecha.

 

En el estadio Agustín Tovar de la ciudad de Barinas, la Vinotinto diseñó su mejor producción en lo que va de la clasificación, que lo tiene en la última posición de la tabla con 10 unidades y ya sin chances de alcanzar un cupo para la cita ecuménica.

 

El delantero Salomón Rondón (Everton, Inglaterra) tuvo su jornada ideal y marcó a los 25 y 35 minutos del primer tiempo, además de un tercer gol a los 22m. del segundo período. El extremo Darwin Machís (Granada, España) aprovechó una grosera falla en el fondo boliviano y conquistó el tanto restante del elenco local, a los 10m. de la segunda parte.

 

El descuento de Bolivia, que está octava en la clasificación con 15 unidades, fue obra de Bruno Miranda, mediante un golpe de cabeza, a los 37 minutos del primer tiempo.

 

El representativo del 'Altiplano' terminó con diez jugadores, por la expulsión del mediocampista Leonel Justiniano (St. 14m.).

 

Posiciones.

 

Las posiciones las encabeza Brasil con 36 puntos, seguido por Argentina con 32 (ambos clasificados a Qatar); Ecuador está tercero con 24, Perú suma 20, Uruguay 19, Colombia 17, Chile 16, Bolivia 15, Paraguay 13 y Venezuela 10.

 

La próxima.

 

La siguiente es la programación prevista para la próxima fecha, a jugarse el martes 1 de febrero:

 

A las 17 Bolivia-Chile; a las 20 Uruguay-Venezuela; a las 20.30 Argentina-Colombia; a las 21.30 Brasil-Paraguay; a las 23 Perú-Ecuador.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?