Martes 23 de abril 2024

Pieraligi otra vez en carrera

Redacción 03/02/2023 - 01.40.hs

El piloto santarroseño Dino Pieraligi (25 años) reaparece hoy en el TC Pista Mouras en el marco de la tercera fecha puntable del campeonato 2023, en el Autódromo Provincia de La Pampa, en donde también se presenta el TC Mouras, que tiene al castense Blas Sefchek (Chevrolet) entre los ranqueados.

 

La actividad en el autódromo ubicado a escasos kilómetros de Toay comenzó ayer con los entrenamientos, que continuarán hoy desde las

 

Tras un año y medio, Pieraligi corre con el Chevrolet número 43 de su propio equipo (Pieraligi Sprint), con motor preparado por Juan Stupiello, oriundo de San Andrés de Giles. "Estoy con mucho entusiasmo con este regreso, y la idea es correr toda la temporada", manifestó ayer Dino, quien hoy sale a pista en las tandas de entrenamientos, en una jornada en la que los equipos trabajarán a full para poner los autos a punto.

 

Dino, que ayer no pudo salir a entrenar por un problema familiar, comentó: "Tengo que encontrar mi ritmo, que no será fácil porque hace bastante que no corro. Además, hay que poner el auto a punto, creemos que tiene que andar bien".

 

El piloto, que se inició en el kárting pampeano, detalló que para esta carrera llega con un motor nuevo con respecto al utilizado en 2021, temporada en la que disputó sólo tres fechas. "También tenemos un nuevo carburador y elementos de aerodinámica. Pensamos que todo tiene que funcionar bien. Hay que ponerlo a punto, trabajar mucho".

 

Agregó: "Elegí reaparecer en esta fecha porque no tendré los gastos de traslado, y porque será el inicio de la temporada. Si bien el presupuesto para el resto de las fechas no lo tengo, lo bueno es que varios sponsor me han dado el apoyo, y estoy muy agradecido. También quiero destacar el lindo grupo humano que se formó en torno al equipo".

 

Blas Sefchek.

 

El piloto pampeano Blas Sefchek (Chevrolet) giró ayer en la tercera tanda de entrenamientos del TC Mouras, y hoy volverá a salir a pista en otra jornada reservada para los ensayos.

 

"Pude girar en la tercera tanda, ya que en la segunda tuve problemas con el motor, más precisamente con la presión de aceite", comentó ayer Blas en diálogo con LA CHUECA.

 

Indicó: "En las pocas vueltas que di me quedaron buenas sensaciones. En la tanda quedamos en el séptimo puesto y con gomas viejas. Hay que seguir mejorando".

 

Blas Sefchek corre con la Chevy número 159.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?