Domingo 09 de noviembre 2025

Pintos, Romero y Urdaniz se llevaron los aplausos

Redacción 09/11/2025 - 00.16.hs

Los pampeanos Joaquín Pintos, Franco Romero y Cielo Urdaniz resultaron victoriosos en la velada de boxeo realizada en el salón de la Asociación Vecinal de Villa Parque, donde un buen número de espectadores disfrutaron de los triunfos de los representantes provinciales, quienes mantuvieron sus respectivos invictos y dieron un paso más en sus ascendentes carreras.

 

Entre los tres profesionales locales, el santarroseño Pintos tuvo que batallar para superar a Maximiliano Solís; el catrilense Romero noqueó en el primer asalto a Diego Miluzzi; mientras que Urdaniz hizo una muy buena pelea para imponerse ante Marcela Acuña.

 

El festival fue organizado por la Asociación Vecinal Villa Parque y contó con la fiscalización de la Federación Pampeana de Box (FPB) y el apoyo del Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Deportes.

 

En el primer choque profesional de la noche, Urdaniz (51.200 kg) mostró una de sus mejores versiones para imponerse ante la santiagueña Acuña (51.700) al cabo de cuatro asaltos. La santarroseña, que entrena en el gimnasio municipal Mario "Indio" Paladino, tuvo solidez para dominar de principio a fin, lo que le permitió ganar por puntos (40-36, 38-38 y 39-37) y estirar su invicto como profesional a tres victorias.

 

El espectáculo de Romero (70.700), oriundo de Catriló, fue breve y espectacular, porque un round le alcanzó para noquear al bonaerense Miluzzi (68.000). El pampeano, que entrena en su propio gimnasio, demolió a su rival desde el campanazo inicial, provocando dos cuentas del árbitro y el derrumbe final de Miluzzi. Así, Romero sumó su octavo triunfo en ocho presentaciones.

 

También fue justo el triunfo del santarroseño Pintos (70.400), que fue constante, inteligente y guapo para imponerse ante un Maximiliano Solís (67.800) bravo y que vendió cara su derrota.

 

El local que entrena en el gimnasio municipal Mario "Indio" Paladino fue justificando su victoria con el correr de los seis asaltos, dando el paso al frente cuando fue necesario y aguantando cuando el visitante lo complicaba.

 

Así, el pampeano se impuso con tarjetas de 60-54, 60-54 y 59-55 para sumar su cuarta victoria consecutiva y mantener su invicto.

 

El resto.

 

La velada en Villa Parque tuvo otras peleas preliminares, tanto femeninas como masculinas. Entre las mujeres, la santarroseña Mariana Curruqueo venció a Abril Reyna, de General Acha; mientas que Candelaria Paz empató con Aylén Eyheramonho.

 

Entre los varones, Nicolás Pereyra le ganó por puntos a Joel Valdez y Benjamín Díaz empató con Claudio Aguirre.

 

(Df. Mati Cerda)

 

'
'