Platense dio la sorpresa ante River
Platense dio anoche la gran sorpresa de los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional de fútbol, al superar como visitante a River Plate, 4 a 2 por penales, luego de un polémico empate 1 a 1 que había conseguido el elenco local en el descuento.
En la próxima instancia el Calamar enfrentará a San Lorenzo de Almagro, que viene de eliminar por la misma vía a Argentinos Juniors, también como visitante. La otra semifinal la jugarán Independiente, que dejó en el camino a Boca, y Hucarán, que venció a Rosario Central.
Cuando se jugaban 28 minutos, un lanzamiento largo fue pivoteado por Ronaldo Martínez, el rechazo defensivo fue defectuoso y le cayó al propio centrodelantero, que tocó al centro del área, por donde ingresaba Vicente Taborda para definir con cara interna del pie derecho ante la salida de Franco Armani y establecer el 1-0 parcial.
River acusó el impacto y recién a los 42 minutos tuvo su mejor chance merced a un taco de Ignacio Fernández que se la dejó a Franco Mastantuono, cuyo zurdazo combado se fue apenas por arriba.
En el complemento, los de Núñez buscaron avasallar a los Calamares y consiguieron su primera acción clara a los 8, tras un centro preciso desde la derecha de Sebastián Driussi que cabeceó Facundo Colidio y rechazó muy bien al córner Juan Pablo Cozzani.
El acoso derivó en un par de tiros libres cerca del área de los de Vicente López, uno de ellos a los 16', con una ejecución de Mastantuono que pasó cerca.
Intentó tener más peso en ataque con el ingreso de Miguel Borja por Enzo Pérez y el colombiano tuvo un derechazo que se fue alto cerca de los 25'.
A los 27, casi llega el segundo de Platense que evitó una providencial doble salvada de Armani: primero ante el tiro de Guido Mainero y luego en el centro de Ignacio Schor que rebotó en un zaguero, pegó en el palo y con notables reflejos pudo manotear antes de que se le meta en el arco.
A partir de ahí transcurrieron los minutos sin mayores novedades en las áreas, salvo un impacto de Driussi que se fue por arriba, hasta que en el sexto minuto de descuento llegó un polémico penal para los de la Banda por una falta sobre Borja, aunque todo nació en un lateral que sacó River pero que debió ser para Platense por el claro rebote en Lucas Martínez Quarta.
Mastantuono le dio el 1-1 agónico a los de Gallardo y llevó todo a la definición desde los doce pasos, donde el Calamar se impuso pese a comenzar en desventaja. Kevin Castaño le dio vida al Marrón estrellando su remate en un palo; Sebastián Driussi perdió con el arquero Cozzani, y finalmente fue Ignacio Schor el que decretó el final y habilitó el interminable festejo visitante, que enmudeció el Monumental.
Artículos relacionados