Viernes 03 de febrero 2023

Polonia ganó y manda

Redacción 27/11/2022 - 00.22.hs

Polonia venció 2-0 a Arabia Saudita en un atractivo encuentro que disputaron en el Education City Stadium, en el marco de la segunda jornada del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, y quedó como líder de la zona con un punto de ventaja sobre la Selección argentina, a la que enfrentará en la última fecha.

 

Piotr Zielinski, a los 39 minutos del primer tiempo, y Robert Lewandowski, a los 37 del complemento, le dieron el triunfo al conjunto polaco. El arquero de Polonia, Wojciech Szczesny, le contuvo un penal a Salem Al-Dawsari a los 45 minutos de la primera etapa.

 

El cuadro asiático comenzó con mucha confianza tras el triunfo sobre la Argentina e impuso un ritmo dominante que lo llevó a ser el protagonista de las mejores acciones, ante un rival al que le costó asentarse dentro del campo de juego y apenas pudo apelar al contragolpe con avances que no prosperaron.

 

Si bien el equipo comandado por Hervé Renard acorraló a su rival, finalmente Polonia fue el que logró abrir el marcador cerca de los 40 minutos por medio de Zielinski. En el cierre del primer tiempo Szczesny contuvo el penal (y también el rebote) y, ya en el complemento, Polonia fue más efectivo en el ida y vuelta, cerrando con el primer gol de Lewandowski en mundiales.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?