Sabado 22 de junio 2024

Polonia le ganó a Arabia Saudita con goles de Lewandowski y Zielinski

Redaccion Avances 26/11/2022 - 12.13.hs

El delantero Robert Lewandowski marcó hoy uno de los goles del seleccionado de Polonia en la victoria sobre Arabia Saudita por 2 a 0, que encendió la pelea por la clasificación en el Grupo C de Qatar 2022.

La estrella de Barcelona convirtió el segundo gol polaco a los 37 minutos del segundo tiempo y se destapó justo antes de enfrentar a la Argentina en la tercera y última fecha.

El mediocampista Piotr Zielinski, jugador de Napoli, de Italia, había abierto el marcador a los 39' de la primera parte y el arquero Wojciech Szczesny le atajó un penal a Salem Aldawsari, uno de los verdugos de la Argentina, a los 46' de la misma etapa inicial.

El partido válido por la segunda fecha del Grupo C se disputó en el estadio Education City en Al Rayyan, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y dejó a Polonia con 4 puntos y a Arabia Saudita con 3.

Las formaciones iniciales fueron las siguientes:

Polonia: Wojciech Szczesny; Matty Cash, Bartosz Bereszynski, Kamil Glik, Jakub Kiwior y Przemyslaw Frankowski; Krystian Bielik y Grzegorz Krychowiak; Piotr Zielinski; Arkadiusz Milik y Robert Lewandowski. DT: Czeslaw Michniewicz.

Arabia Saudita: Mohammed Alowais; Saud Abdulhamid, Abdulelah Alamri, Ali Albulayhi y Mohammed Alburayk; Sami Alanjei, Abdulelah Almalki y Mohammed Kanno; Feras Albrikan, Saleh Alshehri y Salem Aldawsari. DT: Hervé Renard.

 

Télam

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?