Lunes 28 de noviembre 2022

Portugal venció a Ghana con el récord de Cristiano

Redacción 25/11/2022 - 00.52.hs

Portugal venció ayer 3 a 2 a Ghana en el marco del primer partido de la Zona H del Mundial Qatar 2022. Cristian Ronaldo, de penal, abrió la cuenta para el conjunto luso y se convirtió en el único futbolista en convertir un tanto por quinto Mundial consecutivo (2006, 2010, 2014, 2018 y 2022). Joao Félix y Rafael Leão completaron los tres tantos de Portugal, mientras que para el equipo ghanés anotaron André Ayew y Osman Bukari.

 

El astro portugués, que disputa si quinto Mundial defendiendo la camiseta de Portugal y, tras un polémico penal sancionado por el juez principal, facturó desde la pena máxima para abrir el camino de la victoria de su Selección. De esta manera, el conjunto europeo comenzó con el pie derecho su participación en Qatar 2022.

 

En la próxima fecha, Portugal chocará el lunes con Uruguay (16.00) y Ghana hará lo propio con Corea del Sur (10.00).

 

Empate.

 

En el mismo grupo, el seleccionado de Uruguay igualó sin goles ante Corea del Sur en un partido parejo pero en el que tuvo las dos situaciones más claras con dos tiros en los palos. En el inicio del grupo H, la Celeste fue la que más cerca estuvo de romper el cero con un cabezazo de Diego Godín, defensor de Vélez Sarsfield, a los 43 minutos del primer tiempo y con un remate del crack de Real Madrid Federico Valverde, a dos minutos del final.

 

Pese a la presencia de grandes figuras como Luis Suárez y el propio Valverde entre los uruguayos y de Son Heungmin en el equipo asiático, el cero no se pudo quebrar en el encuentro disputado Education City de la localidad de Al Rayán, que lució casi al tope de su capacidad de 44 mil espectadores.

 

De esta manera, Uruguay mereció algo más pero quedó bien parada de cara al segundo encuentro que será ante Portugal, mientras que Corea del Sur avisó que será un duro rival y peleará hasta el final por un lugar en los octavos de final.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?