"Que los chicos sientan el club"
Viernes 23 de febrero 2024

"Que los chicos sientan el club"

Redacción 07/12/2023 - 08.04.hs

"Queremos que los chicos sientan el club, que se quieran quedar y se genere un sentido de pertenencia que permita un crecimiento cada vez mayor". Con esas palabras, Hugo Alcaraz, referente de la comisión de padres del básquet del Club General Belgrano, resumió el objetivo que persigue la institución, que de la mano de un grupo de familiares y allegados a los deportistas consiguió en esta temporada un fortalecimiento de la disciplina en todos los aspectos.

 

Hoy, el Tricolor cierra el año con unos 150 basquetbolistas entre todas las formativas, a quienes se suman los mayores, con una proyección de más crecimiento de cara al año próximo. Y para que esta realidad sea posible fue clave el trabajo del grupo de padres, armando una comisión que tomó la posta en un momento complicado de la actividad y que terminó conformando la subcomisión de Belgrano Básquet, hoy a cargo de casi todo lo concerniente a la disciplina.

 

"Nos encargamos de recaudar dinero para que los chicos puedan viajar, de asistir a los entrenadores, de comprar indumentaria...", enumeró Alcaraz, al hacer referencia a algunas de las actividades de la subcomisión, que este año renovó la ropa de todas las categorías competitivas y realizó un par de viajes "para que los chicos puedan rozarse con jugadores de otros lugares", entre otros a Bahía Blanca y Punta Alta.

 

"Hoy nos encargamos de todo el básquet formativo, desde los chiquitos de los 5 años hasta la U19, y el año que viene también estaremos con la Primera, entre otras cosas con la intención de volver a participar de Pre Federal", agregó Alcaraz, integrante de una veintena permanente de padres que trabaja en la institución, y a la que eventualmente se suma otro tanto de colaboradores y allegados, despendiendo de la categoría y la actividad que se haga.

 

Pertenencia.

 

"Cuando encaramos esto y agarramos la posta fue con el objetivo que el básquet de Belgrano vuelva tener el lugar que tuvo, y para que los chicos no se nos vayan del club", sintetizó el integrante de la subcomisión. "Es clave mantener a los chicos y tratar de crecer; queremos que los chicos sientan el club; que tengan sentido de pertenencia", añadió, y recordó que este año también colaboraron para que los entrenadores puedan capacitarse.

 

"Es importante tener entrenadores que sean del club, y en esa línea hay que seguir, con capacitaciones constantes y reforzando todo para que los chicos no se vayan. Porque más allá de los logros deportivos, que todos queremos, lo más importante es que los chicos estén bien, que tengan la oportunidad de viajar y que estén en el club, no en otro lado", amplió.

 

"Fue un año muy complicado en el tema básquet, con el masculino y el femenino separados, pero en este momento somos Belgrano Básquet, la subcomisión es un todo y trabajamos juntos, lo que es muy bueno", insistió Alcaraz, quien remarcó que en lo deportivo también se vieron los resultados del trabajo, con mejoras en todas las categorías.

 

Y en ese contexto remarcó lo hecho por la U13, que llegó dos veces a la Copa de Oro del Provincial y se clasificó a la Liga Federal Formativa por primera vez, lo que le permitió a los chicos "vivir una experiencia muy importante y enriquecedora" en su visita a Bahiense del Norte, el club en el que se formó Emanuel Ginóbili.

 

"Deportivamente venimos teniendo logros y son grupos que se están empezando a consolidar. Son chicos que también son amigos y que prácticamente viven en el club, que es lo que queremos", valoró.

 

Por más.

 

Finalmente, Alcaraz dijo que en la temporada que viene "se buscará generar más actividades y captar más chicos, sobre todo para el femenino", con el objetivo de consolidar todas las categorías.

 

"Y darle prioridad a los chicos del club. El año que viene queremos competir con Primera en el Pre Federal, con prioridad para los jugadores del club, porque el objetivo es que la Primera se nutra de las categorías más altas", señaló.

 

Para cerrar, volvió a agradecer a quienes día a día aportan su granito de arena para que este crecimiento sea posible. "Queremos agradecer a los padres, porque sin su ayuda no podríamos haber logrado ni la mitad de lo que conseguimos este año. Hasta un lavarropas compramos, para lavar la ropa en el mismo club. Son muchas cosas que no se ven y que se hacen porque los padres andan atrás. Ya somos una gran familia", concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?