Lunes 06 de febrero 2023

Racing a la Liga Federal de vóleibol

Redacción 24/01/2023 - 00.08.hs

(Eduardo Castex) - El equipo de Primera División de vóleibol de Racing Club jugará la Liga Federal Argentina 2023 en Santiago del Estero, que otorgará ascensos para jugar en la Liga A1. La participación del equipo albo será un hecho histórico para el vóleibol pampeano, en una edición donde la Federación de Voley de Argentina (Feva) implementará un "evento único" donde jugarán, desde el 6 al 15 de febrero, las dos ramas en un mismo complejo. Esta experiencia será posible merced al apoyo de la subsecretaria de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa.

 

Con vistas a esta competencia nacional, Racing Club jugó el fin de semana un cuadrangular Pre Federal en el estadio Arena de La Pedrera, donde se midió con Club Atlético Lafinur Voley e ICA Sports, los dos equipos puntanos que también participarán en la competencia nacional.

 

Los castenses presentaron dos equipos y tuvieron resultados positivos. El equipo B derrotó 3 a 0 a Lafinur Voley en el partido por el tercer puesto. Y el equipo A protagonizó "un partidazo" con ICA Sports, donde comenzó 2-0 arriba, pero el conjunto puntano igualó el partido y los albos se impusieron en el tie break, que se jugó con un interesante marco de público.

 

Liga 2023.

 

Racing Club continuará con los entrenamientos en el Coliseo Albo y tiene previsto disputar algunos partidos amistosos en las próximas jornadas.

 

En la Liga Federal integrarán la zona con Club Olímpico (Santiago del Estero), Atlético Echagüe Club (Paraná), Club Ausonia (San Juan) y Vélez Sársfield.

 

El debut será el martes 7, a las 20, frente a Club Olímpico; después jugará con Vélez el jueves 9; continuará el viernes 10 con Atlético Echagüe Club y el sábado 11 se medirá con Club Ausonia.

 

Ya confirmaron su participación clubes de San Juan, San Luis, Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza, Santiago del Estero, Capital Federal, Santa Fe, Catamarca, Córdoba, La Pampa, Chubut, Salta, Misiones y La Rioja.

 

"De esta forma, hasta ahora la Liga Federal cuenta con 15 federaciones presentes que competirán en un mismo complejo durante diez días", destacó la Feva. La fase de Play Off se disputará entre el domingo 12 y el miércoles 15, cuando culmine la competencia.

 

El plantel.

 

El plantel de Racing Club está integrado por Mauro Llanos, Francisco Arrigone, Denis Galetto, Santiago Arrieta, Gonzalo Chavez, Andrés Benvenuto, Keanú Paz, Johan Krüger, Agustín Nogueira, Lisandro Pfeiffer, Martín Vera, Mateo Testa, Mauro Soncini y Mateo Monti. También entrenan Iñaki Laxalt, Tiago Huinchinao y Bruno Resch, publicó el sitio oficial de la entidad alba castense.

 

Y el cuerpo técnico está integrado por Ariel Soncini (entrenador), Enrique Leaniz (asistente) y Matías Riela (preparador físico).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?