Miércoles 29 de junio 2022

Racing Club empató en su cancha y quedó eliminado

Redacción 21/06/2022 - 00.18.hs

(Eduardo Castex) - Racing Club empató 1 a 1 con Embajadores de Olavarría en el estadio La Fortaleza Alba de Eduardo Castex, y quedó eliminado en semifinales en el Torneo de la Federación Bonaerense Pampeana 2022. El equipo bonaerense se puso en ventaja por intermedio del delantero Luciano Rojas de penal, y empató Juan Leguizamón para los castenses. El arquero Gonzalo Rizzi, en el cierre del partido, le contuvo dos penales consecutivos al mismo Leguizamón, porque se tuvo que reiterar el disparo dado que inicialmente el guardameta se adelantó.

 

Fueron expulsados Renzo Frank en el equipo local en el primer acto, y Emilio Scipioni y Juan Álvarez en el equipo visitante en el complemento.

 

Así, terminó la incursión del equipo albo en el torneo interprovincial, dado que Embajadores triunfó en el partido de ida por 1 a 0, también con un tanto de Rojas.

 

Racing Club en las últimas semanas sintió el trajín de afrontar dos competencias, y decayó notablemente el rendimiento futbolístico que mostró en el reciente Torneo Provincial, donde logró el bicampeonato y consiguió la clasificación para el Torneo Federal Regional Amateur 2022.

 

Ayer dominó los 90 minutos y tuvo las mejores chances para convertir, pero nuevamente un ataque visitante lo dejó en desventaja en el tanteador, y le costó anotar en el arco rival. Así lo convirtió al arquero Rizzi en la figura excluyente del partido.

 

Las adversidades racinguistas comenzaron desde temprano, a los 41 minutos del primer acto, cuando se fue expulsado por protestar Renzo Frank y quedó en inferioridad numérica. A esa altura Rizzi ya le había contenido dos disparos a Ortiz, que tenían claro destino de red.

 

De todo.

 

En el complemento hubo situaciones de mayor atracción, con emociones que se potenciaron en los últimos minutos e hicieron incierto el resultado hasta el pitazo final.

 

En los primeros minutos, Ramírez conectó de cabeza un centro de Leguizamón y el balón pasó muy cerca del travesaño de Rizzi. Después, el propio Rizzi le tapó dos "mano a mano" a Ortiz. Y a esa altura ya era la figura del partido.

 

El conjunto de Olavarría tuvo una chance en los pies de Álvarez, que de media distancia sacó un remate que inicialmente alcanzó a manotear Martínez y en segunda instancia el travesaño. A los 19 minutos llegó el gol de Embajadores, en uno de los pocos ataques: el defensor Fernández derribó al mediocampista Sachi y el árbitro sancionó penal, que Rojas definió con sutileza al palo izquierdo de Martínez para poner el 1 a 0.

 

Racing Club continuó atacando por todos los sectores, y si bien desparramó amor propio en todo el terreno, pero contando con pocas ideas. Igualmente le alcanzó para llegar al empate a los 36 minutos, cuando Similán ejecutó un centro que Leguizamón "de palomita" conectó para batir al arquero Rizzi, y establecer el empate.

 

Así, el equipo local nuevamente se puso en partido, y encima a los 40 minutos quedó en igualdad numérica, porque se fue expulsado Siprioni. Y así fue a buscar el necesario triunfo para forzar los penales. Rizzi le sacó -con una volada impecable- un potente disparo a Boccardo, y a los 48 minutos Butafuocco cabeceó un balón y pegó en la mano de un defensor y el árbitro cobró penal.

 

El mediocampista Juan Leguizamón -uno de los mejores de la cancha- se encargó del disparo, y el arquero Rizzi en primera instancia contuvo el remate, pero como se adelantó, se ordenó que nuevamente se ejecute el tiro desde los 12 pasos. Una vez más Leguizamón tomó el balón, lo acomodó y remató, y otra vez Rizzi adivinó la intención, y contuvo el tiro anunciado y débil del jugador castense.

 

Cuando finalizaba el partido, se fue expulsado Álvarez. Pero ya no había tiempo para nada, y Embajadores celebró la clasificación a la final del torneo interprovincial, mientras los albos se retiraban mascullando bronca hacia los vestuarios.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?