Lunes 29 de abril 2024

Racing Club sacó una ventaja merecida

Redacción 11/04/2022 - 00.04.hs

(Eduardo Castex) - Racing Club derrotó 1 a 0 a Deportivo Mac Allister en el estadio La Fortaleza alba de Eduardo Castex, por la primera final del Torneo Provincial de fútbol 2022. El único tanto del partido lo marcó el delantero Eric Rodas a los 48 minutos del primer tiempo; mientras que el equipo santarroseño terminó con diez jugadores por la expulsión del mediocampista Ignacio Zuñiga a los 28 minutos del complemento.

 

En un partido de trámite intenso y con una cancha pesada por la lluvia de las horas previas al partido, Racing Club hizo prevalecer la localía y se quedó con el primer chico de la definición del campeonato interligas.

 

El equipo castense fue justo triunfador por el nivel de algunas individualidades y mejor funcionamiento colectivo, frente a un equipo que prácticamente no atacó en los 90 minutos.

 

La actuación del árbitro Paolo Macchi dejó disconformes a los dos planteles. Los santarroseños se quejaron porque entendieron que en el gol racinguista estaba adelantado Rodas (no fue así), mientras que los locales percibieron cierta permisividad con los visitantes, ya que sacó más rápido los acrílicos amarillos a los locales en jugadas de similares características.

 

Arranque intenso.

 

El comienzo del partido, que comenzó a definir el Provincial "José Edgardo 'Topo' González", fue intenso. Los desbordes de Ortiz por el sector izquierdo fueron una pesadilla para Otamendi, mientras que Viceconte estuvo firme en la marca y en algunas situaciones se proyectó, pero no pudo acercar demasiado peligro en este partido. Gianninetto y Leguizamón cuidaron el balón en el mediocampo, con el apoyo de Carrizo, y Rodas desniveló cuando pudo.

 

Un tiro libre de Sosa, complicado abajo sobre el palo derecho, fue tapado por Bellendier, que sacó al córner la primera aproximación visitante. Luego, un centro de Sánchez tras el que ensayó una media tijera Rodríguez que impactó en un jugador albo y un centro de Servetto que Zúñiga remató por arriba del horizontal fueron las otras jugadas de riesgo de los capitalinos.

 

Racing Club tuvo la primera jugada de riesgo con una habilitación de Gianninetto para Ortiz, donde el delantero desbordó y sacó un centro atrás que Leguizamón remató por encima del travesaño. Un centro de Fredes encontró la cabeza de Ortiz, pero el balón se despejó en un defensor y se fue al córner.

 

Y cuando parecía que caía el telón del primer acto, llegó el único tanto del partido. Nuevamente desbordó Ortiz, ahora por la derecha, para encarar y superar a De Olivera, y cuando salió Boto tocó para el ingreso de Rodas que solamente la tuvo que empujar para colocar el 1 a 0 y comenzar el festejo racinguista, mientras que los santarroseños reclamaban posición fuera de juego del goleador.

 

Dominio albo.

 

En el complemento Racing Club dominó las acciones del juego y marcó los tiempos del partido, pero careció de profundidad para aumentar la diferencia en el marcador. Mientras que Deportivo Mac Allister no encontró espacios y lo convirtió a Bellendier prácticamente en un espectador de lujo.

 

La jugada más clara fue una habilitación de Gianninetto para Rodas, que el delantero definió ante la salida de Boto, pero el árbitro Macchi anuló la conquista por supuestamente posición adelantada del futbolista albo.

 

La otra jugada polémica fue cuando defensores visitantes derribaron a Fredes dentro del área, pero Macchi desestimó que se trate de una falta para sancionar el tiro desde los 12 pasos.

 

El equipo castense intentó algunos tibios ataques, y en ese trámite un centro de Ortiz no pudo ser aprovechado por Fredes, que cabeceó con dificultad y permitió que Boto acompañe el balón para que salga por la línea de fondo.

 

A los 28 minutos se fue expulsado -infantilmente- Zuñiga, por agredir en el piso a Ortiz (le pateó el botín, que se le había salido al delantero) delante del árbitro Macchi. La expulsión esto terminó de complicar a Deportivo Mac Allister, porque no solamente lo afectó defensivamente, sino también lo limitó para atacar. Y esto derivó en el ingreso de Romano por un Servetto que se retiró visiblemente molesto, con gesticulaciones de desaprobación a la decisión del cuerpo técnico.

 

Los locales intentaron darle más movilidad a la ofensiva con el ingreso de Caser y el juvenil Buttafuocco, pero no pudieron generar situaciones ofensivas ante el planteo defensivo del Depo, que quiso cerrar el primer acto en desventaja por la mínima diferencia.

 

La definición está abierta. El viernes, a las 16 y en el estadio de la ruta nacional 5, en el acceso este de Santa Rosa, se jugará la revancha tras la cual se conocerá el campeón 2022. Los castenses llegarán con una mínima diferencia, pero los santarroseños confían en revertir la historia.

 

Ortiz: "Era importante ganar".

 

El delantero de Racing Club Lautaro Ortiz destacó el desgaste del equipo castense en el primer tiempo de la final del Torneo Provincial de fútbol 2022 y transmitió optimismo para la revancha del viernes ante Deportivo Mac Allister, en Santa Rosa.

 

Racing Club derrotó 1 a 0 a Deportivo Mac Allister en el comienzo de la definición del Provincial. El partido disputado en el estadio La Fortaleza alba de Eduardo Castex tuvo momentos intensos, otros de pierna fuerte y algunos pasajes de imprecisiones.

 

Entre los rendimientos altos del primer partido final se ubica el del delantero racinguista Lautaro Ortiz, que en el primer tiempo resultó imparable para los defensores santarroseños, e incluso construyó la jugada que concluyó con el gol de Eric Rodas para sellar el triunfo castense.

 

"Era importante ganar y sacar una ventaja en casa. Ahora tenemos que ir a lucharla a la cancha de ellos. Nosotros tratamos de hacer siempre lo mejor para el equipo. Hicimos un buen desgaste en el primer tiempo y notamos un poco el cansancio en el segundo tiempo", reconoció el delantero oriundo de Villa Mirasol.

 

"Pudimos mantener el resultado porque sabemos que con la defensa y el mediocampo que tenemos podemos ser peligrosos arriba", destacó.

 

"Ellos venían a buscar un partido más conservador, y en la cancha de ellos será distinto porque es más chica y tratarán de presionar. Pero estamos tranquilos y esperando que el viernes se nos dé el campeonato", expresó el entrevistado.

 

Además, remarcó que la revancha programada para el Viernes Santo provocará menor recuperación en la semana, pero Ortiz considera que esto no será una dificultad en esta instancia. "Hay poco tiempo para recuperarse, pero mañana (por hoy) ya volvemos a estrenar y empezamos a pensar en el viernes", concluyó.

 

"Racing fue más".

 

El director técnico de Deportivo Mac Allister, Nicolás Mac Allister, reconoció que ayer Racing Club fue "un poco más" que su equipo. "Fue un partido muy disputado más que jugado y ninguno de los dos equipos tuvimos claridad para jugar", admitió el entrevistado. "En el golpe por golpe Racing se sintió más cómodo que nosotros y fue un poco más", agregó.

 

El DT cuestionó al árbitro Paolo Macchi. "Hubo un penal claro que evidentemente no vio, como evidentemente le viene pasando muchas veces contra Mac Allister, y tampoco vio el medio paso en offside que estaba el jugador de ellos en el gol, pero igualmente Racing fue un poquito más que nosotros", expresó evidentemente molesto el santarroseño.

 

Por otra parte, al referirse a los fallos de su equipo, Mac Allister analizó: "Lanzamos de más y en los duelos aéreos Racing nos ganó todo".

 

Pero se esperanzó de cara a la revancha. "La final quedó abierta, está recontra abierta. Sabíamos a qué equipo nos enfrentábamos y queda otro partido en una nuestra casa que será totalmente distinto a lo que ocurrió acá. Con la vuelta de Leo Morales y Tomas Fernández y con algunos ajustes que tenemos que hacer nosotros, podremos dominar el partido para sentirnos cómodos", aseguró.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?