Racing e Independiente, sin ventajas
Sabado 02 de marzo 2024

Racing e Independiente, sin ventajas

Redacción 30/01/2023 - 07.58.hs

(Eduardo Castex) - Racing Club empató sin goles ayer domingo con Independiente de Doblas en el estadio La Fortaleza alba de Eduardo Castex, en el marco de la primera fecha de la Zona A del Torneo Provincial de fútbol "Néstor Doroni - Mario Ayala". Los doblenses terminaron festejando el punto obtenido en el estadio castense, y los albos se quedaron con un sabor amargo porque mostraron una pálida imagen y demasiadas imprecisiones en su debut en el torneo interligas.

 

El equipo visitante pobló el mediocampo para contrarrestar el fútbol de Racing y dejó solamente a Gehl de atacante, mientras que el conjunto local en ningún momento le pudo encontrar "la vuelta" al juego.

 

Controlados Juan Leguizamón y Juan Gianinetto, el equipo de Edgardo Leguizamón no tuvo quien traslade el balón e inicie situaciones ofensivas.

 

El rojo doblense, en tanto, intentó con pelotazos al área para Gehl que se las arregló solo para tener algunas insinuaciones que no incomodaron demasiado a Santucho. En una de ellas, el "Colo" intentó definir con un tiro suave que se fue desviado y luego llegó un corner que encontró a Miranda en el primer palo, pero el mediocampista no la esperaba y terminó cabeceando afuera.

 

En la siguiente jugada, en tanto, Cubas ejecutó un pase largo para Gehl, donde el delantero dominó el balón e intentó definir por arriba de Santucho, pero se fue por encima del travesaño.

 

Para Racing Club, que no mostró su mejor versión, solamente un tiro de media distancia de Gutiérrez, se puede contabilizar como jugada ofensiva.

 

Complemento.

 

Para el complemento Leguizamón mandó a la cancha desde el inicio a Ramiro Fredes, Emanuel Viceconte y Monzón, para tratar de revertir el funcionamiento colectivo, pero tampoco logró actitud y el dinamismo de la temporada anterior, lo que facilitó el trabajo de los marcadores.

 

En los primeros minutos, el local inquietó con un centro de Fredes que fue capturado por Lautaro Ortiz, pero el delantero definió a las manos del arquero Carlos Génova.

 

Promediando los 30 minutos, se generó una jugada polémica. Llegó una habilitación por el centro, la pelota pegó en la mano del defensor Javier Gatica, y dejó la sensación que fue dentro del área. El árbitro Emilio Rigal sancionó tiro libre, pero también tuvo dudas, se apoyo en el juez de línea y después del dialogo volvió a ratificar su fallo inicial, mientras los jugadores locales reclamaban la pena máxima. El tiro libre de Ramírez terminó impactando en la barrera.

 

Y sobre el cierre, Racing Club se pudo quedar con el triunfo, pero Bechen desaprovechó la posibilidad más clara del partido. Viceconte mandó un centro al área, Bechen recibió en el punto penal pero definió por arriba del travesaño y despilfarró la mejor chance que tuvo el equipo local en todo el partido.

 

De esta manera, Racing comenzó su defensa del título con un empate que no convención, mientras que el Rojo de Doblas sumó un puntazo en condición de visitante.

 

Triunfo de Mac Allister.

 

Deportivo Mac Allister, finalista en la edición anterior, comenzó ayer con una gran victoria en condición de visitante ante Costa Brava de General Pico, en el marco de la primera fecha de la Zona "A" del Torneo Provincial de Fútbol "Néstor Doroni - Mario Ayala".

 

Matías Sosa, de penal, y Agustín Servetto convirtieron los goles del elenco dirigido por Nicolás Mac Allister y Maximiliano Blanco, mientras que Pablo Agüero, de penal, achicó diferencias en el segundo tiempo. El equipo piquense finalizó con 10 jugadores por la expulsión del lateral izquierdo Renzo Roda.

 

El encuentro, entre dos de los candidatos a luchar por el título por historia y actualidad, puso rápidamente al conjunto santarroseño arriba en el marcador porque al minuto de juego el árbitro Martín Gubar marcó la pena máxima. De la ejecución se hizo cargo el capitán Sosa, que cambió penal por gol para poner en ventaja al último subcampeón.

 

En el complemento, en tanto, apareció Agustín Servetto -una de las figuras de la cancha- para aumentar la ventaja en el marcador cuando transcurrían 18 minutos.

 

Costa Brava, que tuvo el estreno de Ignacio "Nacho" Archieri como director técnico, descontó a través de Agüero que cambió penal por gol cuando transcurrían 37 minutos.

 

En el tiempo restante, Costa Brava intentó buscar el empate pero se topó con las buenas respuestas del arquero Devoto, la fortaleza defensiva de Mac Allister y las propias imprecisiones a la hora de definir.

 

Con este resultado, y el empate entre Racing Club de Eduardo Castex e Independiente de Doblas, Mac Allister quedó como único líder tras la primera jornada.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?