Racing fue imparable ante Newell's
Martes 20 de febrero 2024

Racing fue imparable ante Newell's

Redacción 13/02/2024 - 00.20.hs

Con una gran actuación colectiva y con la eficacia de su goleador Adrián Martínez, Racing goleó anoche como visitante por 4 a 0 a Newell`s y se metió de lleno en la pelea de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, en el inicio de la quinta fecha.

 

Con un doblete de Adrián Martínez, y los tantos de Facundo Mura y Bruno Zuculini, "La Academia" se quedó con un triunfo crucial ante un rival directo en la pelea por la zona y no le pierde pisada a los líderes con 10 puntos, a dos de la cima.

 

A los 26 minutos, cuando Racing apretaba más en campo rival y tuvo la más clara en los pies del goleador Adrián Martínez, Mura marcó el 1 a 0 con un zurdazo que se desvió en un jugador adversario y venció a Ramiro Macagno.

 

El conjunto dirigido por Gustavo Costas pisó aún más el acelerador y ante un Newell`s perdido en la mitad de la cancha metió una pelota profunda en la mitad de la cancha para Martínez y el goleador estampó el 2 a 0 con tranquilidad.

 

En apenas dos minutos de iniciado el complemento, y tras una muy mala salida con la cabeza de la defensa de Newell`s, Zuculini agarró la pelota de primera con la zurda y la clavó en el ángulo para el 3 a 0.

 

Minutos más tarde, el elenco rosarino estaba completamente entregado ante el ataque de Racing, que con mucho optimismo se hizo gigante y de la mano del goleador Martínez puso el 4 a 0.

 

Racing se retiró de la cancha con una enorme sonrisa por el desempeño mostrado. Si bien el partido fue en el inicio un ida y vuelta, cuando el equipo ganador se afianzó terminó siendo imparable.

 

Empate en Córdoba.

 

Instituto de Córdoba y Talleres igualaron anoche, 2 a 2, en encuentro de la cuarta fecha de la Copa de la Liga, disputado ante las dos hinchadas en el estadio Mario Kempes, y ambos siguen siendo animadores de la parte superior de la zona A.

 

Para la “Gloria” abrió la cuenta Damián Puebla, de penal, a los 39 minutos del primer tiempo. En el complemento, el equipo de Barrio Jardín dio vuelta la historia con las anotaciones de Nahuel Bustos (17m.) y Rubén Botta (25m), mientras que Santiago Rodríguez igualó para los de Alta Córdoba a los 40 minutos.

 

El punto obtenido le sirvió a la “Gloria” para conservar el invicto y quedar con ocho puntos, junto a Argentinos Juniors, como uno de los escoltas del líder del grupo River (10), mientras que Talleres quedó expectante con siete unidades.

 

Cabe señalar que el próximo jueves continuará la acción para la “Gloria” cuando visite a Independiente Rivadavia en Mendoza, mientras que Talleres será local en el Kempes ese día recibiendo a Argentinos Juniors. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?