Viernes 21 de junio 2024

Racing logró una clasificación épica

Redacción 27/03/2023 - 08.03.hs

(Eduardo Castex) - Racing Club de Eduardo Castex derrotó a Deportivo Mac Allister en la definición por penales, y se clasificó a las semifinales del Torneo Provincial de Fútbol 2023. Los castenses ganaron 4 a 1 en los 90 minutos, y se impusieron 4 a 2 en la definición desde los 12 pasos. Los goles racinguistas fueron convertidos por Ramiro Fredes, Emanuel Viceconte y Juan Chazarreta en dos ocasiones -una de penal-, mientras que Ignacio Zúñiga anotó el descuento para los visitantes. Los dos equipos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones de Matías Steib (Mac Allister) y Renzo Frank (Racing).

 

Racing logró una heroica clasificación tras dar vuelta la goleada 4 a 1 que sufrió el sábado pasado en el estadio Semillero Pampeano. Ayer salió decidido a dar vuelta la historia, y lo pudo definir por una

 

abultada aún más grande en los primeros 45 minutos, donde fue ampliamente superior a un rival que no pudo tomar las marcas y se desdibujó en el campo de juego con el transcurrir de los minutos.

 

Con un sólido funcionamiento colectivo y algunas destacadas actuaciones individualidades, el equipo castense "lo llevo por delante" al santarroseño. Y ya en el primer minuto de juego se puso en ventaja con un cabezazo de Fredes que dejó paralizado a Devoto.

 

Ortiz por izquierda; Chazarreta y Fredes por la derecha, y Leguizamón pivoteando para generar situaciones ofensivas, se tornaron incontrolables para una defensa que dio muchas ventajas. Y cuando lograban aparlos, aparecían por los laterales y mediocampistas para desbordar y sacar centros que complicaban constantemente al arquero Devoto.

 

Con un intenso trajinar, a los 17 minutos, Racing Club rápidamente estiro la diferencia con un remate de media distancia de Viceconte se le metió en el arco a un sorprendido guardameta que no podía creer lo

 

que estaba ocurriendo dentro del campo de juego.

 

Una importante asistencia de público impulsó constantemente al equipo local, que continuó atacando para revertir la dolorosa derrota sufrida en el partido previo. A los 35 minutos, en tanto, Sosa derribó a Fredes dentro del área y el árbitro Gubar -de buena labor- sancionó penal. Chazarreta se encargó del disparo para colocar el 3 a 0 y emparejar la serie.

 

Pero, un minuto después, nuevamente se escapó Ortiz por la izquierda y sacó un centro atrás que lo encontró a Chazarreta en inmejorable condición para definir y fijar el 4 a 0 para desatar la algarabía de los

 

simpatizantes albos. Pero, el equipo del Tuco Leguizamón tuvo más chances: Un tiro en el

 

travesaño de Ortiz, un cabezazo de Jofré que paso muy cerca y en el cierre nuevamente Ortiz con un centro lo dejó a Chazarreta "mano a mano" con Devoto y está vez el mediocampista definió desviado.

 

Otra vez iguales.

 

En el complemento Racing mostró las consecuencias físicas del desgaste realizado en el primer acto, mientras que Mac Allister continuó mostrando una versión demasiada tibia para una instancia definitoria.

 

La jugada más clara para los locales fue un contragolpe que inició Montero, descargó para Ortiz y el delantero cuando llegó a la línea de fondo sacó un centro que alcanzó a conectar Montero con dificultad y

 

permitió que Devoto desvíe el balón.

 

Encima a los 11 minutos se fue expulsado Steib y parecía que todo se iba a complicar más para los santarroseños, que igualmente trataron de adelantarse en el campo de juego.

 

A los 27 minutos llegó el descuento santarroseño, con un tiro de media distancia de Ignacio Zúñiga que se metió contra el palo derecho de Santucho, que está vez nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

 

Nuevamente empatada la serie, y con pocas energías de los dos lados, se fueron consumiendo los minutos. A los 32 se fue expulsado Frank en el conjunto local, por una supuesta agresión a un rival. Y así estaban más empatados que nunca. Todo se encaminó a la definición por penales.

 

Penales.

 

La disputada serie se definió con disparos desde los 12 pasos, donde la figura de Lucas Santucho se acrecentó y la mala definición de los santarroseños, permitieron que Racing se clasifique a semifinales, donde se enfrentará con el clásico rival Estudiantil.

 

Para Racing anotaron Roberto Cobos, Viceconte, Mauro Olivetti y Chazarreta, mientras que Brian Montero desvió el disparo. Para Mac Allister marcaron Agustín Zanoni y Fabián Giaccone, Matías Sosa remató desviado y el arquero Santucho le contuvo el disparo a Maximiliano Montoya.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?