Sabado 25 de junio 2022

Racing se quedó con su grupo

Redacción 07/05/2022 - 00.10.hs

Racing terminó al tope de la fase de grupos de la Zona A luego de igualar anoche el clásico ante San Lorenzo por 1 a 1, en un partido que mostró las diferencias de juego entre ambos, pero que terminó con el reparto de puntos.

 

El partido, correspondiente a la decimocuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, que se jugó en el estadio "Pedro Bidegain", se abrió con el gol de Javier Correa, a los 42 minutos del primer tiempo. Sin embargo, a los 26 del complemento, el mediocampista Agustín Martegani igualó con un tremendo zurdazo desde 30 metros que se coló en el ángulo del arco defendido por Gastón "Chila" Gómez.

 

Con este resultado, Racing -ya clasificado- sumó 30 puntos y terminó primero en la Zona A. Detrás está River con 26 (clasificado) y luego se encolumnan Newell's con 23, Defensa y Justicia y Argentinos Juniors con 22, y Gimnasia y Esgrima La Plata y Sarmiento de Junín, ambos con 21, todos con chances de pasar de fase (se definirá mañana).

 

Por dos lugares.

 

Tigre, con grandes de chances de acceder a la siguiente fase, hará de anfitrión hoy de un Boca que ya esta clasificado, cuando se enfrenten en Victoria por la decimocuarta jornada de la Zona B. El encuentro se llevará a cabo en el estadio José Dellagiovanna y se jugará desde las 16.30, la misma hora en la que se medirán los otros dos partidos que involucran a equipos con chances de clasificar a cuartos de final: Aldosivi-Arsenal e Independiente-Huracán. A las 19, en tanto, jugarán Rosario Central-Estudiantes.

 

El ganador del grupo es Estudiantes de La Plata (28 puntos), segundo ya quedó Boca (24), seguido por Tigre y Aldosivi con 20, en tanto que Huracán suma 18 y también tiene chances de meterse entre los cuatro clasificados.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?