Sabado 02 de julio 2022

Real Madrid y Liverpool por el título

Redacción 28/05/2022 - 11.01.hs

Real Madrid de España, en busca de su 14ta. consagración, y Liverpool de Inglaterra, ilusionado con su séptimo título, jugarán hoy la final de la Liga de Campeones de la UEFA en Stade de France de París, Francia.

 

El definitorio encuentro comenzará a las 16 de la Argentina, lo televisarán las señales ESPN y Star+, y tendrá como árbitro al francés Clément Turpin, de 39 años.

 

Para esta final, el Real Madrid del italiano Carlos Ancelotti (ganador de dos UCL con Milan y de otra con el Madrid) y el Liverpool del alemán Jurgen Klopp (juntos ganaron este certamen hace tres años) prometen técnica, emotividad y jerarquía a un nivel que sólo esta definición puede ofrecer.

 

Ambos definieron dos veces la corona del fútbol continental. En la 1980/81 los ingleses ganaron 1-0 en París y en la 2017/18 los españoles vencieron 3-1 en Kiev.

 

Formaciones.

 

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba y Mendy; Valverde, Casemiro, Kroos y Modric; Vinicius Junior y Benzema. DT: C. Ancelotti. Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk y Robertson; Thiago, Henderson y Keita; Salah, Mané y Díaz. DT: J. Klopp.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?