Jueves 23 de mayo 2024

Récord de inscriptos en "A Pampa Traviesa"

Redacción 12/04/2024 - 00.10.hs

La tradicional maratón internacional "A Pampa Traviesa" comenzó a palpitarse ayer con el cierre de las inscripciones que marcaron un nuevo récord para la competencia. 2.112 competidores formarán parte de la histórica competencia pedestre que este domingo desde las 8, frente a la Municipalidad de Santa Rosa, largará su edición número 39.

 

La competencia, organizada por la Dirección de Deportes del municipio y fiscalizada por la Federación Atlética Pampeana, contará con 350 corredores que buscarán quedarse con la distancia de 42 kilómetros, que además será clasificatoria para los Juegos Olímpicos de París 2024 y que cuenta para el Campeonato Nacional de Maratón. Para buscar la clasificación a los JJOO, en rama masculino, los atletas deberán bajar la marca de 2 horas, 8, minutos 10 segundos mientras que en rama femenina, las atletas deberán marcar, como mínimo, 2 horas, 26 minutos, 50 segundos.

 

En media maratón, en la distancia de 21 kilómetros que será Campeonato Provincial de Media Maratón, habrá 877 participantes, mientras que en la distancia de 10 kilómetros serán 604 atletas los que largue la competencia. En la distancia de 5 kilómetros, en tanto, habrá 281 deportistas que buscarán quedarse con la prueba de integración.

 

En 2023, los ganadores en 42K fueron el tucumano Pedro Gómez y la bonaerense Karina Fuentealba; mientras que en 21K los ganadores fueron el mendocino Ignacio Erario y la cordobesa Rosa Godoy.

 

Entrega de kits.

 

La organización confirmó que hoy a partir de las 12 y hasta las 20, comenzará la entrega de kits para todos los deportistas, y se extenderá hasta mañana de 9 a 20. Todas las actividades, junto a la presentación de la competencia que se realizará desde las 19, se llevarán a cabo en el Concejo Deliberante debido a las condiciones climáticas que se esperan para este fin de semana.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?