Regional: las santarroseñas a semifinales
La Barranca y Estudiantes de Santa Rosa se clasificaron ayer para las semifinales del Campeonato Regional de Clubes "B" de hóckey sobre césped que se está disputando en esta ciudad, y hoy buscarán un nuevo triunfo para meterse en la final cuando se midan ante Club Alta Barda de Neuquén y Germinal de Rawson, respectivamente.
El Regional Patagónico comenzó el jueves en las canchas de Las Cuervas y en el Polideportivo Víctor Arriaga del Celeste, y ayer finalizó la fase zonal con dos de los tres equipos pampeanos de la categoría B metiéndose entre los cuatro mejores.
La Barranca, que había ganado sus dos primeros partidos el jueves, cerró ayer el grupo de manera perfecta al superar a Roca Rugby Club por 4 a 2. Tamara Sobarzo en dos ocasiones (el segundo de córner), Lucía Maranzana Errecart (de córner) y Victoria Guarrochena marcaron para Las Cuervas; en tanto que Evelyn Monte y Amancay Llorens, ambas de córner, anotaron para las roquenses.
La Barranca había iniciado el campeonato con un triunfo 4-1 sobre San Jorge (dos goles de Tamara Sobarzo y los restantes de Victoria Guarrochena y Pilar Heib) y otra victoria por el mismo marcador (4-1) sobre Germinal (Belén Scoles, Valentina Armoa Epuñán x 2 y Tamara Sobarzo), por lo que terminó ganando la Zona A con puntaje perfecto (9) y se metió en semifinales.
El segundo lugar de la Zona A fue para Germinal de Rawson, que ayer igualó 1 a 1 con Club de Hockey San Jorge (Gabriela Jaramillo y Luciana Sepúlveda los goles) y llegó a los 4 puntos, luego de la caída ante La Barranca (4-1) y el triunfo (1-0) sobre Roca Rugby Club del jueves. Tercero quedó San Jorge con 2 puntos y cuarto Roca RC con 1.
Goleada celeste.
Por la Zona B, en tanto, Estudiantes también se quedó con el primer lugar luego de superar ayer por goleada al Club Alta Barda de Neuquén, al que superó por 4-0 con goles de María Fernández Soriano, Candelaria Herner en dos ocasiones (la segunda de córner) y Amparo Figueroa.
El Celeste había iniciado el torneo el jueves con un empate 1-1 con Chenque Rugby Club de Comodoro Rivadavia (Pamela Rohwain para las santarroseñas y Gabriela Roqueta para las sureñas) y con un triunfo sobre el otro elenco pampeano, Ferro de Pico: fue 3-2 con dos anotaciones de Belén Fernández y otra de Agostina Gatica para las locales; mientras que Agostina Capozzi y Mailén Giménez marcarton para las piquenses.
Así, Estudiantes sumó 7 puntos y ganó la Zona B por encima de Alta Barda, que quedó con 6, seguido por Ferro con 3 y Chenque con 2. Ayer, el Verde piquense le ganó a Chenque por 3 a 1 con dos goles de María Gallego (el segundo de penal) y el restante de Micaela Del Sol; en tanto que para las chubutenses anotó María Roqueta.
Semifinales.
Finalizada la etapa zonal, hoy se jugarán las dos semifinales que definirán a los finalistas para mañana. A las 15, La Barranca, ganador de la Zona A, enfrentará a Alta Barda, segundo de la Zona B; mientras que desde las 16 Estudiantes (primero Zona B) será local ante el escolta de la Zona A, Germinal.
Los dos ganadores se enfrentarán mañana desde las 16.30 por el título; en tanto que los dos perdedores chocarán a las 12.30 por el tercer lugar.
También hoy comenzarán a definirse los puestos del quinto al octavo con los cruces San Jorge-Chenque a las 9 y Ferro de Pico-Roca RC a las 11.
Santa Rosa Rugby en la punta.
Santa Rosa Rugby (SRR) ganó ayer uno de sus partidos y empató el restante, para posicionarse como uno de los punteros de la Zona Unica en el Campeonato Regional de Clubes "C" de hóckey sobre césped la Patagonia que se está disputando en Santa Rosa.
SRR es el único equipo pampeano en esta divisional "C", que como la "B" está jugando su etapa regional en las canchas de Estudiantes y La Barranca de Santa Rosa. Son seis equipos que juegan todos contra todos y los dos primeros pasan a la final de mañana.
Ayer, el elenco santarroseño empató 0-0 en el primer turno de la jornada ante Asociación Deportiva y Cultural de Viedma; mientras que por la tarde superó a Draig Goch de Trelew por 2 a 0, con goles de Catalina Vica Corredera y Julia Gigena, de córner. El jueves, en tanto, SRR había comenzado el certamen con un triunfo 3-2 sobre Santa Lucía Golf Club, gracias a los tantos de Lucía Bergonzi, Débora Arosteguichar y María Paz Guesalaga (Micaela Navarrete y Malen Miranda para las de Comodoro Rivadavia).
Hoy se cerrará la fase zonal con los dos partidos restantes para cada equipo: SRR enfrentará a Independiente de Neuquén desde las 8.30 (en Estudiantes) y a Trelew Rugby Club a partir de las 16 (en La Barranca).
Santa Rosa Rugby suma 7 puntos y lidera junto a Cultural y Deportiva; seguidos por Independiente y Draig Goch con 6; mientras que Santa Lucía y Trelew RC no suman unidades.
Al finalizar hoy la fase regular, los dos que terminen como primeros del grupo se enfrentarán mañana en la final, desde las 14.30 en el Polideportivo Víctor Arriaga de Estudiantes.
Artículos relacionados