Viernes 21 de junio 2024

Reunión clave por el Torneo Provincial

Redacción 30/05/2024 - 00.39.hs

El Torneo Provincial de fútbol comenzará a definirse hoy cuando se reúnan lo integrantes del Ente Provincial con las ligas participantes, para determinar aspectos relacionados a la situación económica y, a raíz de ello, de qué manera se afrontará el certamen.

 

El certamen más importante del fútbol pampeano debería comenzar el 25 de agosto con la participación de 16 equipos, aunque ya hay tres sureños que se bajaron por cuestiones económicas y deportivas, sumando una complicación más en un contexto de crisis desatada por los recortes del Gobierno nacional que afectan directamente a La Pampa.

 

Ante la situación, hoy desde las 19 se realizará una reunión del Ente Provincial en la que se sentarán el Gobierno provincial, y las ligas Pampeana, Cultural y Sureña, para evaluar cómo se llevar a cabo el torneo.

 

Las principales dudas pasan por la cuestión económica, teniendo en cuenta que habitualmente el Estado se hace cargo de los costos de seguridad, traslados de los equipos, arbitrajes y logística del Provincial. En ese sentido, el Gobierno provincial, a través de la Subsecretaria de Deportes, planteará el panorama y se decidirá cómo realizar el torneo.

 

En ese sentido, y conociendo la difícil realidad, se supo que algunos clubes estarían decididos a "colaborar" haciéndose cargo de algunos costos, con el objetivo de no resentir el certamen que agrupa a los mejores de La Pampa.

 

Una de las posibilidades que se manejan es "regionalizar el certamen" por lo que se armarían zonas con equipos de las mismas ligas, para luego hacer pocos cruces interligas.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?