Riestra alcanza un histórico ascenso a Primera tras vencer a Maipú
Martes 20 de febrero 2024

Riestra alcanza un histórico ascenso a Primera tras vencer a Maipú

Redaccion Avances 02/12/2023 - 19.12.hs
(Foto: NA)

Deportivo Riestra logró este sábado su primer ascenso a la máxima división de la AFA, luego de vencer a Deportivo Maipú de Mendoza por 1 a 0 en la final del Reducido de la Primera Nacional. El delantero Gustavo Fernández, de cabeza a los 15 minutos del segundo tiempo, marcó el gol de la consagración en el estadio de Instituto de Córdoba, escenario neutral de la definición.

 

Riestra, un pequeño club fundado en el barrio de Pompeya hace 92 años, jugará la próxima temporada en la Liga Profesional (LPF), en lo que será su primera experiencia en la elite del fútbol argentino. En toda su historia, los "Malevos" militaron 26 temporadas en la Primera D, 43 en la Primera C, 4 en la Primera B y apenas cinco en la Primera Nacional, en la que debutaron en la campaña 2017/2018.

 

El equipo de Matías Módolo ingresó al Reducido en la última fecha de la fase regular de la Primera Nacional, como séptimo clasificado de la Zona B. En los cruces "mata-mata", Riestra bajó a todos los favoritos: San Martín de Tucumán, Quilmes, Almirante Brown -finalista por el primer ascenso- y Maipú, que fue tercero en su mismo grupo.

= Síntesis =

Deportivo Maipú: Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano, Felipe Coronel, Imanol González y Guillermo Ferracuti; Agustín Manzur y Fausto Montero; Santiago González, Rubens Sambueza, Luciano Herrera; Ezequiel Almirón. DT: Luis García.

 

Deportivo Riestra: Ignacio Arce; Jonathan Goitía, Eric Tovo, Nahuel Iribarren, Jonathan Goya y Nicolás Dematei; Fermín Antonini y Milton Céliz; Lázaro Romero, Walter Acuña y Gustavo Fernández. DT: Matias Módolo.

 

Gol en el segundo tiempo: 15m. Fernández (DR).

 

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Marcelo Eggel por Montero y Emiliano Ozuna por Ferracutti (DM); 26m. Leonardo Landriel por Acuña y Tomás Villoldo por Goya (DR); 31m. Gonzalo Klusener por Almirón y Luciano Paredes por Moyano (DM); 32m. Marcelo Larrondo por Coronel (DM); 37m. Ramón González por Romero y Diego Magallanes por Goitía (DR) y 42m. Emilio MacEachen por Dematei (DR).

 

Amonestados: Sambueza, Herrera, Eggel y Larrondo (DM); Fernández, Romero, Arce, Dematei y Antonini (DR).

 

Árbitro: Darío Herrera.

 

Estadio: Instituto de Córdoba.

 

(Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?